MEDIÁTICO. Antonio Muñoz atendió a la prensa. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

Muñoz: «Si ganamos al Nàstic no cabe duda que cambiaría el discurso»

El presidente cadista acaba satisfecho porque «ganamos al mejor equipo de Segunda» «Es importante hacernos fuertes en casa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Muñoz tiene motivos pa-ra comenzar a proyectar un nuevo sueño. Su equipo le está dando razones para ello y aunque es prudente en sus declaraciones ayer no tuvo más remedio que asentir cuando se le dijo que si sería normal cambiar el discurso si se gana al Nàstic. «Sería lógico si ganamos en Tarragona. No cabe duda de que tendríamos que cambiarlo porque ya nos veríamos cerca» de los puestos de ascenso. No obstante, volvió a acudir a la cautela, y consideró que «ahora lo im-portante es ir partido a partido».

No era para menos la satisfacción de Muñoz ya que a su juicio el Cádiz había conseguido doblegar a «una de las plantillas mejores de la categoría, si no la mejor».

Destacó la importancia de «ir haciéndonos fuerte en casa a la vez que ir cogiendo moral y equilibrio en defensa». No tardó mu-cho en volver al discurso moderado para decir que la victoria ante el Celta «nos aleja de la zona peligrosa y acortamos distancias con los puestos de arriba».

Siempre respetuoso

No fue un día ayer para el trencilla Miranda Torres. Sí en cambio para el Cádiz, que salió notablemente beneficiado por sus decisiones más que caseras. Aunque Antonio Muñoz no vio tan claro esa ayuda arbitral que tuvo su equipo sí que recordó que siempre ha seguido el mismo guión respecto a los árbitros. «Son humanos y como tales, se equivocan a veces», comprendió.

Se acerca el mercado invernal y para variar a los delanteros del Cádiz les da por marcar. En pasadas temporadas esos goles (entonces marcados por Mirosavljevic o Medina) evitaron la llegada de un delantero centro. Y como de los errores se aprende, este año el máximo dirigente cadista tiene claro fichar a un ariete. Y lo argumenta con razones de peso. «Claro que ficharemos a un delantero pero no porque no confiemos en los que tenemos sino porque nadie te puede asegurar que no se vayan a lesionar o sancionar. Y lo mismo digo con la banda derecha en la que sólo tenemos a Enrique. Siempre he dicho que los logros del equipo también se basan en tener un banquillo bueno», concluyó el presidente.