NOVEDAD. José Antonio Marina durante una visita al hospital. / LA VOZ
Cultura

Las personas-libro evocan el valor de la palabra en un viaje por las calles de Cádiz

Las personas-libro ya están preparadas para recorrer las calles andaluzas y animar a los ciudadanos a defender los libros, valorar el poder evocador de la palabra y fomentar, en definitiva, la lectura entre los andaluces. Estos libros andantes cobraron vida ayer en Cádiz, después de haber participado en los talleres de formación que desde el pasado mes de octubre se han desarrollado dentro del Proyecto Fahrenheit 451. La Consejería de Cultura, en el marco del Pacto Andaluz por el Libro, ha emprendido esta iniciativa que se suma a los actos previstos para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía el próximo domingo 16 de diciembre. Las personas-libro andaluzas comenzaron ayer su recorrido en Cádiz. A partir de ahora, cada día se convocarán exposiciones públicas (actos de unos 40 minutos de duración cada uno en los que las personas-libro narrarán fragmentos de obras que ellos mismos han seleccionado) en cada una de las provincias: Málaga, Granada, Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla y, finalmente, Huelva.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como novedad de este año, las personas libro intervendrán en distintos centros hospitalarios de Granada, Almería, Cádiz y Córdoba, librerías de Cádiz o centros penitenciarios como en Jaén.

José Antonio Marina ha realizado el Elogio de la lectura que se distribuirá entre los centros de enseñanza, bibliotecas, instituciones Además se repartirán 8.000 ejemplares del Libro Lector entre los más de 300 Clubes de Lectura del Centro Andaluz de las Letras.

El acto central de las personas libro tendrá lugar el 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucia, en el Parque del Alamillo de Sevilla a las doce del mediodía con la intervención del grupo musical Babelia -repertorio de textos musicados de poetas de la Generación del 27-.

El proyecto Farenheit se basa en la obra del escritor Ray Bradbury Fahrenheit 451, en la que describe un mundo en el que los libros están prohibidos, pero en el que hay personas que se resisten a renunciar a la lectura y deciden retener cada uno una obra en su memoria. Poco a poco organizan un plan con el que consiguen que miles de personas lleven un libro en su cabeza y se conviertan en unas verdaderas bibliotecas itinerantes.