Belarmino García, consejero delegado de Vocento
en los nueve primeros meses de 2007

Vocento logra un beneficio neto de 68 millones, un 27,8% más

Los ingresos han aumentado por la incorporación de nuevos negocios y por las ventas de publicidad, que han subido un 8,8%

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vocento ha registrado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 68 millones de euros, un 27,8% más que en el mismo período del ejercicio anterior, segín datos facilitados por el grupo de comunicación.

La facturación del grupo alcanzó los 662,3 millones de euros, un 5,7% más que de enero a septiembre de 2006. Por su parte, el EBITDA creció un 9,1%, hasta los 66 millones, aunque descontando los costes no operativos destinados al área de estructura y al Plan de Optimización de ABC, el EBITDA de este período supera los 75 millones, lo que supone un alza del 24,3%.

Los ingresos han aumentado por la incorporación de nuevos negocios y por las ventas de publicidad, que se han incrementado un 8,8%. Los mayores ingresos publicitarios se han registrado en el área de Internet (+62,3%) y en Punto Radio (+43,8%), seguidos de suplementos, (+15,7%) y prensa regional (+15,3%).

A la mejora de la rentabilidad han contribuido el buen comportamiento de la prensa regional; la progresión del negocio audiovisual, en especial de Punto Radio;la televisión local y el crecimiento del área de Internet. El beneficio neto se ha incrementado por las plusvalías netas generadas por la venta de CIMECO (Argentina).

Por áreas de negocio, Medios Impresos ha registrado unos ingresos de 481,4 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo período del año anterior. La prensa regional ha incrementado su facturación en un 9,3% y el EBITDA en un 8,3%. Además, la difusión media mensual de ABC ha incrementado un 2,3% en los últimos tres meses gracias al Plan de Optimización. El área de Suplementos y Revistas ha sido una de las más rentables, con un aumento de la facturación del 7,2% y un crecimiento del EBITDA del 62%.

Importante incremento en Internet

En el área Audiovisual destaca la progresión de Punto Radio, con un alza del 44% en la facturación, hasta los 18,5 millones de euros, y un aumento del 40% en el EBITDA. También la red de televisiones locales Punto TV ha aumentado sus ingresos un 14,7% consolidándose como la cadena de televisión local líder en prime time y con mayor crecimiento en cuota de televisiones locales. Onda 6, además, es la televisión local líder en Madrid con una cuota en mercado local de televisión del 32,3%.

En Internet, Vocento ocupa la 9ª posición en NetView. El número de usuarios únicos mensuales ha subido un 49,5%, hasta los 13,6 millones. Los ingresos en esta división ascienden a 40,3 millones de euros, un 30,1% más, y el EBITDA sube un 29,3%, gracias al crecimiento de las ediciones digitales y al impulso del negocio de anuncios clasificados.