ESCAPARATE. El mercado de ocasión está creciendo en cuanto a número de operaciones. / SUR
Economia

El Salón de Ocasión de Barcelona ofertará más de un millar de coches seminuevos

Los visitantes del certamen, abierto hasta el25 de noviembre, podrán salir al volante de su nuevo vehículo con garantía de al menos un año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir del próximo 17 de noviembre, y durante 9 días, el Salón de Ocasión que se celebra en la Fira de Barcelona mostrará más de un millar de vehículos: utilitarios, compactos, berlinas, familiares, monovolúmenes, coupés, cabrios, todoterrenos y vehículos comerciales de escaso kilometraje y antigüedad (menos de cinco años) a precios muy competitivos, ya que en algunas unidades el coste llega a ser un 30% menos respecto a uno nuevo.

Además de ser muestra expositora, las empresas presentes en el Salón proporcionan servicios adicionales como la tramitación de la documentación, la financiación a medida, revisiones gratuitas, ampliación del tiempo de garantía o del mantenimiento, e información y contratación de seguros. De esta forma el visitante puede convertirse fácilmente en comprador y salir del certamen al volante de su nuevo vehículo.

Posibilidades

Según Jaume Roura, presidente de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) y presidente del Comité Organizador del Salón del Vehículo, la intervención de un vendedor profesional garantiza al cliente una mayor calidad del vehículo, que ha sido previamente acondicionado para satisfacer sus expectativas de compra.

«Hay que recordar -asegura a ester periódico- que la mitad de los vehículos comercializados en el canal profesional son seminuevos. Por otro lado, el comerciante ofrece una garantía de al menos un año. Por lo tanto, existe la posibilidad de reclamar en caso de falta de conformidad con el contrato de compra-venta. Además, se ofrecen otro tipo de servicios como son la tramitación de la documentación, revisiones gratuitas, ampliación del plazo de garantía o financiación a medida».