SERIO. Schuster es motivo de polémica por sus declaraciones tras la derrota ante el Sevilla. / AFP
PRIMERA DIVISIÓN

Competición no trata el 'caso Schuster' al no recibir propuesta de Antiviolencia Cannavaro, feliz fuera de Italia

Alfredo Flórez, presidente del comité, advirtió de que «sólo tenemos una carta remitida por el Comité de Árbitros de Cataluña; debemos mantenernos al margen»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque se daba por hecho que el Comité de Competición abriría ayer expediente a Bernd Schuster por insinuar que el árbitro Álvarez Izquierdo perjudicó al Real Madrid ante el Sevilla por ser catalán, el primer tribunal de la Federación no analizó durante su reunión el caso del técnico alemán. Competición no ha recibido aún ninguna propuesta formal de la Comisión Antiviolencia para sancionar a Schuster y, mientras tanto, el organismo federativo no tratará el asunto, según anunció su presidente, Alfredo Flórez.

«Aún no hemos recibido nada de la Comisión Antiviolencia. Supongo que la recibiremos, pero mientras tanto tenemos que mantenernos al margen. De momento, sólo disponemos de una copia de la carta remitida por el Comité de Árbitros de Cataluña a Antiviolencia. En caso de que recibamos una denuncia en los próximos días, lo estudiaríamos en la próxima reunión», aseguró.

Polémicas declaraciones

El Comité de Árbitros de Cataluña solicitó el pasado día 5 la actuación de Antiviolencia por las manifestaciones de Schuster, quien tras la derrota ante el Sevilla preguntó con ironía: «¿De dónde es el árbitro?». Al contestarle que era catalán, Schuster sentenció: «No hace falta decir nada más». El colectivo de colegiados catalanes acusó a Schuster de «generar violencia e incitar al odio entre los diferentes territorios del Estado español», pero el entrenador madridista no sólo no se disculpó por sus insinuaciones, sino que negó haber criticado a Álvarez Izquierdo y acusó a los periodistas de tener demasiada imaginación.

En el terreno deportivo, Guti confirmó su recuperación al entrenarse con normalidad junto al reducido de grupo de jugadores que no se han marchado con su selección, en una sesión de trabajo que dejó ver la buena evolución del holandés Arjen Robben.

Con la ausencia de trece jugadores internacionales -Iker Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Pepe, Diarra, Heinze, Gago, Robinho, Baptista, Sneijder, Drenthe y Van Nistelrooy- el Real Madrid regresó al trabajo tras un día de descanso después del último triunfo liguero ante el Real Mallorca. El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, afirmó ayer martes que tiene «la suerte de jugar fuera de Italia», debido a la violencia desatada este fin de semana por el asesinato de un hincha del Lazio. El defensa del Real Madrid hizo esta declaración en el Centro Técnico Federal de Coverciano, donde los azzurri preparan su decisivo partido de clasificación a la Eurocopa de 2008 contra Escocia, el sábado en Glasgow. «Tengo la suerte de jugar fuera de Italia. Estoy en el Madrid, en un club que posee un estadio perfecto, donde vienen familias, y donde los pocos ultras están bajo control. Y desde el extranjero me doy cuenta de la terrible imagen enviada por nuestro fútbol y nuestro país», afirmó. «Estoy orgulloso de ser italiano, pero siento rechazo cuando veo esas imágenes. Estamos en una sociedad que no logra administrar el más bello deporte que tenemos, que no consigue detener la violencia», añadió.