Una espesa columna de humo se divisa por encima de la cúpula de la Catedral londinense de San Pablo. /EFE
ALERTA EN LA CAPITAL BRITÁNICA

El incendio de una nave industrial provoca una gran humareda en Londres

La Policía investiga el origen de las llamas aunque sostiene que no hay motivos para pensar que se trate de una acción terrorista

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía investiga el origen de un gran incendio declarado hoy en un almacén de una zona industrial del este de Londres, cerca del lugar donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2012, pero no se ha informado de víctimas.

Un gran nube negra podía verse este mediodía desde distintas áreas de la capital británica, pero las fuerzas del orden trataban el caso como "sólo un incendio " y descartaban su posible relación con un atentado terrorista. Los servicios de emergencia han enviado dos ambulancias hasta el lugar, tras recibir una llamada poco después del mediodía.

De acuerdo con la BBC, el incendio se ha declarado cerca de la zona donde se construirá el principal estadio para los Juegos Olímpicos de Londres, cuya construcción empezará en abril del 2008. Por la zona pasa la nueva vía del tren de alta velocidad que desde este miércoles unirá la estación de St. Pancras, en Londres, con París a través del túnel por debajo del Canal de la Mancha.

Fuentes de la Brigada de Bomberos han señalado que 75 bomberos trabajan para controlar las llamas en un almacén cercano al barrio de Stratford, tras recibir la primera llamada a las 12.06 GMT. Las fuerzas del orden han indicado que han recibido más de cien llamadas de urgentes de la población.

Los vuelos no se ven afectados

Fuentes de la organización Transporte de Londres, que facilita información sobre la red de transporte, han señalado que había tres depósitos de autobuses cerca del lugar del suceso, pero han agregado que el origen de las llamas no está en ninguno de ellos.

El incendio, que causó alarma entre los londinenses, no alteró ningún vuelo desde el aeropuerto de la City de Londres, cerca del centro financiero de la capital británica. El humo "no interfiere con nuestras operaciones puesto que las aeronaves continúan aterrizando y despegando. No obstante, seguimos observando la situación", ha indicado el portavoz de esa estación aérea, Charles Buchanan.