José Pedro Butrón. / A. M.
Chiclana

La urbanización de la Rana Verde costará siete millones y se realizará en varias fases

El delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, mantuvo un encuentro ayer con los representantes de los vecinos de la zona de Rana Verde para informarles sobre la situación real en que se encuentra el proyecto de instalación de servicios de abastecimiento y alcantarillado en toda la zona. El edil chiclanero explicó a los propietarios que iban a dividir el proyecto de urbanización en varias fases, puesto que se trata de una gran obra (aproximadamente de siete millones de euros) y que «presenta una serie de inconvenientes». De esta forma, el planteamiento afecta a una vía pecuaria, que está en proceso de desafectación, y también debe ejecutarse la expropiación de varios terrenos para instalar los sistemas de abastecimiento. Los trabajos han sido concedidos ya por parte de la Junta de Andalucía a la empresa Gea 21.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En cualquier caso, Butrón se comprometió con los vecinos a ofrecer una «exhaustiva» información del proceso que siguen estos trabajos, ya que son ellos los principales afectados.

Por otra parte y con respecto a la regularización de viviendas en Áreas de Gestión Básica, el edil expresó que los técnicos municipales están realizando un amplio trabajo junto al personal de la Oficina de Regularización. «Estamos a punto de concluir la elaboración del manual de procedimiento necesario para comenzar la regularización de las viviendas y que podremos presentar en breves fechas», concluyó.