JESÚS. El Cristo de la Flagelación, titular de la hermandad, en un besapiés. / CRISTOBAL
Jerez

La Amargura invita a la reflexión con el ciclo 'El encuentro de Jesucristo'

Las conferencias incluidas en el programa tendrán lugar en la casa de hermandad a partir de las 20.30 h de todos los lunes del mes de noviembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Animados por el éxito de la anterior convocatoria, y confiados en la formación como pilar básico del desarrollo de los azules cofrades del Miércoles Santo, la hermandad de la Amargura ha hecho público el programa del Aula de Formación del mes de noviembre, que bajo el título El encuentro de Jesucristo, pretende reunir a los hermanos de la cofradía todos los lunes a partir de las 20.30h en la casa de hermandad.

El grupo que comanda José Carlos Galán, y liderado en este caso por el reconocido cofrade José Luis Zarzana, traerá hoy mismo a don Juan Martín Baro, que disertará sobre la espiritualidad de Jesús de Nazaret.

Otro de los aspectos más llamativos e intrigantes de la vida de Jesús de Nazaret será tratado por el asistente eclesiástico en el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, el sacerdote Juan Jacinto del Castillo, que abordará con su profundidad habitual el tema La tumba vacía el próximo doce de noviembre.

Dos conferencias más, una en cada lunes que resta del mes, pondrán el broche de oro a este aula formativa. El padre Felipe Ortuno Marchante, comendador de la Basílica de la Merced y uno de los teólogos más brillantes que han pasado por la ciudad, hablará sobre el buen samaritano y los retos de la caridad en nuestras hermandades.

Por último, el sacerdote Antonio López Fernández, profesor de griego bíblico y latín eclesiástico del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla hablará sobre la violencia en el mundo actual y el amor al enemigo en el contexto de la memoria histórica.

El organizado por la Hermandad de la Amargura es, sin duda, uno de los más interesantes ciclos que han tenido lugar en la ciudad en torno a la figura de Jesús.