SALTO. Morientes trata de pelear el balón con el mallorquinista Nunes. / REUTERS
Deportes

Morientes despierta al Valencia de su pesadilla en Mallorca

El 'Moro' logró los dos tantos valencianistas en el Ono Estadi Ronald Koeman presenció el encuentro desde las gradas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Morientes despertó al Valencia de la pesadilla en la que estaba sumido tras el 1-5 ante el Real Madrid en Mestalla al marcar dos goles (seis en su cuenta particular) que dieron oxígeno a su equipo y acabaron de raíz con los sueños europeos del Mallorca en el Ono Estadi (0-2).

Palma, de nuevo, volvió a ser talismán para un Valencia que no pierde en la capital balear desde hace cuatro temporadas, con tres victorias y un empate. El nuevo técnico del equipo che, Ronald Koeman, habrá extraído valiosas conclusiones de un partido que su nuevo equipo afrontó, sobre todo, con la imperiosa necesidad de hacer olvidar la abultada derrota ante el Madrid.

Los goles del Moro rompieron la racha de cuatro jornadas sin perder del conjunto balear. Además, el primero lo marcó en un instante psicológico, poco antes de que terminara el primer tiempo. El meta argentino Germán Lux, sustituto del sancionado Miquel Ángel Moyá, midió mal un centro del valencianista Miguel y dejó en bandeja el balón a Morientes para marcar y poner en ventaja a su equipo en el último minuto de la primera parte. Ese clamoroso error de la zaga balear desniveló un partido igualado hasta ese momento.

Tras el descanso, como se esperaba, el Mallorca buscó el empate con mucha decisión y, en ocasiones, llegó a arrinconar a su rival en unos primeros 15 minutos espectaculares en los que surgió Daniel Güiza para poner en serios apuros a la defensa che.

Pero la calidad individual de las figuras del Valencia volvió a convertirse en un factor de peso para desequilibrar de nuevo la balanza. Silva se fue por la línea de fondo en un contragolpe y dio el pase de la muerte a Morientes para que marcara su segundo tanto de la noche y cerrar el marcador.