CONTUNDENCIA. David Navarro pugna por un balón con el deportivista Taborda. / EFE
PRIMERA DIVISIÓN

El Dépor perdona al Mallorca pese a la superioridad numérica

El Deportivo de La Coruña volvió a pagar ante el Mallorca, que se quedó con diez a seis minutos para el descanso, su escasa capacidad para resolver las ocasiones y perdonó una oportunidad para revertir el camino ante su afición, que sólo ha visto una victoria este curso.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los gallegos asumieron la iniciativa durante todo el partido, tuvieron que contrarrestar el acierto de Güiza en una contraataque e igualaron el choque desde los once metros gracias al mexicano Andrés Guardado, pero en la segunda mitad les faltó claridad en ataque.

Fue una cita a la que ambos conjuntos llegaron en momentos opuestos, con los locales muy necesitados de puntos para alejarse de los puestos de descenso, de los que los baleares no quieren saber nada esta temporada.

La urgencia de sumar revolucionó a los deportivistas en el arranque del partido, en el que Andrés Guardado dispuso de la oportunidad de adelantar a su equipo. Como el Valencia y el Real Madrid en las dos jornadas anteriores, el Mallorca aprovechó la voluntad ofensiva de los locales para hacerles daño a contragolpe.

Güiza adelantó a los baleares en una contra. El Dépor, tras empatar el choque, dominó pero sin capacidad ofensiva.