El presidente del Sevilla, Jose María Del Nido, conversa con el nuevo entrenador de la entidad, Manolo Jiménez, durante el primer entrenamiento que Jiménez ha dirigido esta mañana en el estadio Sánchez Pizjuán tras la marcha de Juande Ramos al Tottenham inglés. /EFE
JUANDE SE despide

Manolo Jiménez se hace cargo del Sevilla

El hasta ahora entrenador sevillista dimite para dirigir al Tottenham y convertirse en el técnico mejor pagado del mundo

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex jugador del Sevilla y actual entrenador del equipo filial en Segunda, Manolo Jiménez, se ha hecho cargo desde hoy de la primera plantilla tras la salida de Juande Ramos. Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial del club, es previsible que Jiménez ejerza como primer entrenador lo que queda de temporada.

Juande Ramos ha acudido esta mañana al entrenamiento para despedirse de los jugadores momentos antes de que Manolo Jiménez, hasta ahora técnico del filial, se pusiera al frente del equipo. Acompañado de su mujer y de Marcos Álvarez, preparador físico que también se va al Tottenham, Juande acudió al estadio Ramón Sánchez Pizjuán sobre las 9.15 horas y por espacio de unos veinte minutos se despidió de los jugadores.

El técnico manchego, que tenía contrato con el Sevilla hasta el próximo 30 de junio, tiene previsto hoy mismo desplazarse a Londres para hacerse cargo de los 'Spurs', después de que el club inglés dejara el pasado jueves de contar con los servicios del holandés Martin Jol.

Poco después de que Juande abandonara el Sánchez Pizjuán, Manolo Jiménez se ha puesto al mando de la primera plantilla sevillista para ultimar la preparación del partido de mañana en este mismo escenario ante el Valencia.

Jiménez, que antes de ir al estadio desayunó con el presidente del Sevilla, José María Del Nido, y con el director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', dirige el trabajo junto a Antonio Álvarez, segundo entrenador del equipo, y Ramón Orellana, el otro preparador físico de la plantilla.

Mensaje de Juande a la afición

A través de su página web Juande Ramos se había despedido de la afición del Sevilla. El hasta ayer entrenador afirmaba que su corazón se queda en Nervión.

La carta va dirigida a los "queridos amigos sevillistas" y afirma haber sido escrita "en un momento donde los sentimientos y las emociones alteran la rutina, y en el que resulta muy difícil dilucidar qué camino hay que escoger".

"Para mí, el Sevilla FC representa la época personal y profesional más importante de mi vida. Todo lo que yo he recogido de su afición, directiva y jugadores es incalculable, como imposible de describir en palabras. Mi gratitud será eterna. Por eso, esta decisión de dejar el conjunto hispalense que ahora tomo representa la elección más complicada de un profesional. Yo soy un trabajador, nunca he tenido una proyección profesional sencilla", añade.

Ramos afirma también que "después de la excelente racha" del Sevilla, "el destino ha querido" que se cruce en su camino "un reto profesional ambicioso" aunque reconoce que para él, "el equipo de Nervión representa algo más que un conjunto donde entrenar". "Mi vida personal y profesional está vinculada en torno a esta ciudad tan alegre como humana, tan sensible como enriquecedora. Pero también tengo una familia que ha sufrido por mi profesión por esa característica de efímera y titubeante que marca el depender de resultados", agrega el escrito.

Juande indica que "la pasión" de los aficionados hará que no entiendan su decisión, pero insiste en que "hay trenes que no tienen retorno aunque no paren en el andén en el momento más adecuado" y asegura que la oferta del equipo inglés "es una propuesta profesional que supone la culminación a mucho esfuerzo y sacrificio personal".

"Mi corazón se queda en Nervión, pero por mi familia y mi profesión es imposible no marchar a Londres. A la familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán sólo deciros que podré ir muy lejos pero, amigo sevillista, te aseguro, que nadie estará nunca tan cerca de vosotros", concluye Juande Ramos.