SAN FERNANDO

El PP se enfrenta a su socio de Gobierno al atribuir al tranvía el déficit del servicio de autobuses

El delegado de Tráfico, Daniel Nieto, dice que el descenso de viajeros se debe a la remodelación de las líneas urbanas

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El delegado de Tráfico, Daniel Nieto (PP), afirmó ayer que el Ayuntamiento ha tenido que subvencionar 1.878.507 euros a la empresa encargada del servicio de autobuses durante los años 2004, 2005 y 2006. Nieto respondía así a las declaraciones del portavoz del PSOE, Fernando López Gil, que afirmaba que en cuatro años el servicio de transportes había acumulado un volumen de pérdidas que asciende a 4.417.471 euros.

Pese a dejar constancia de que el déficit de otras localidades como Jerez llega a los ocho millones de euros anuales, el delegado de Tráfico reconocía el descenso en un 30% del número de viajeros y acusaba de ello a la remodelación que hubo que llevar a cabo de las líneas de autobuses ante el futuro paso del tren tranvía por la calle Real, un proyecto ante el que los populares siempre se han posicionado en contra y que ha supuesto uno de los mayores puntos de desencuentro con lo andalucistas, sus actuales socios de Gobierno.

«El PP ya alertó de los efectos negativos que supondría para la ciudad el tranvía», afirmó Nieto, que asegura que el PSOE «le pone una vela a Dios y otra al diablo, puesto que por un lado aplaude con las orejas la posibilidad de que el tranvía pase por Real, acabando con la ruta natural del transporte público en San Fernando y, por otro, critica sus efectos negativos».

Subida del billete

El delegado de Tráfico también tuvo palabras con respecto a la subida prevista en 0,05 euros del billete de autobús para 2008, momento en que pasará a costar 1,10 euros, convirtiéndose en el más caro de Andalucía, y alertó de que se estaban comparando tarifas para el próximo año con las que poseen otros municipios en 2007.

En este sentido, Nieto, que afirmó que esta subida ha sido la menor de los últimos años, manifestó que se había llegado a comparar el bonobús isleño con el de ciudades como Granada cuando en ésta este tipo de abonos de transportes poseen ocho viajes, en contraposición con San Fernando, con diez, a lo que sumó el hecho de que en Jerez, donde gobierna el PSOE, el bonobús cuesta 7,50 euros desde 2006, el mismo precio que tendrá el de La Isla en 2008.