DELEGADA. Habló sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno. / L. V.
Rota

La adjudicataria de la futura plaza de toros, requerida a construir un vial

Atravesará el solar que hay tras el campo de fútbol y la piscina municipal El Ayuntamiento da así un paso más en el desarrollo del sector de Punta Candor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su habitual comparecencia ante los medios, la portavoz municipal del equipo de Gobierno, María Eva Corrales Caballero, informó ayer sobre algunos de los asuntos tratados en la última sesión de la Junta de Gobierno Local. Así, se refirió concretamente a la parcela ubicada tras el campo de fútbol Alcalde Navarro Flores y la piscina municipal, en la que está prevista la construcción de una plaza de toros, equipamiento del que no disfruta aún esta localidad costera.

Tal y como indicó la edil del Partido Popular, la Junta de Gobierno Local aprobó trasladar a la empresa Fiesta y Gestión, adjudicataria de esta parcela, la construcción del vial B que atravesará esta zona dividiendo la parcela desde la rotonda provisional que se ubica frente a la piscina municipal en la avenida Príncipes de España.

La propuesta, presentada por la teniente de alcalde delegada de Planeamiento, supone un paso más en el proyecto de urbanización del R8, un sector en el que se ubica el camping de Punta Candor y en el que está ya fijada la construcción del futuro hotel Escuela.

La portavoz municipal indicó que el equipo de gobierno ya le ha comunicado a la citada empresa el plazo con el que cuenta para hacer realidad esta construcción, por lo que también tiene que hacer frente, tal y como se recoge en el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Rota, a la construcción del vial B que atraviesa la finca y conecta con el V5 y con la zona de la venta El Picadero.

Traslado al Consistorio

Finalmente, la portavoz municipal apuntó que la empresa adjudicataria puede hacerse cargo directamente de estas obras, o bien trasladárselas al Ayuntamiento. En este segundo caso, el Consistorio construiría este nueva avenida.

La construcción la asumiría la mencionada construcción y posteriormente cargaría a cuenta de la empresa Fiestas y Gestión, como adjudicataria de esta parcela, los costes correspondientes que suponga la actuación.