LA BOLSA

Camino alcista en solitario

La Bolsa española continúa su andadura en solitario. Sólo el Ibex-35 cerró la sesión en positivo: se apuntó un 0,15% y marcó un nuevo récord en los 15.529,70 puntos, aunque llegó a superar los 15.600 puntos en algún momento de la sesión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El optimismo continúa en el parqué doméstico, pero el vértigo que producen los máximos históricos en los que se mueve y las ventas generalizadas que se registraban en otros mercados evitaron unas ga-nancias superiores.

Los máximos del petróleo, en el entorno de los 90 dólares en Estados Unidos y casi en los 85 en Europa, pasan desapercibidos entre los inversores españoles. También, que el euro continúe en máximos por encima de 1,42 dólares.

Codere tuvo suerte con el día que escogió para salir a Bolsa. Y le sacó partido. La compañía del sector de los juegos de azar fue el segundo valor más rentable de la sesión, con una subida del 4,76%. Debutó en el parqué a 21 euros y cerró a 22.

Dentro del Ibex-35, el valor triunfador de la sesión fue BME, con una revalorización del 3,41%. La compañía se vio animada por un positivo informe publicado por los consultores de Morgan Stanley, en el que el banco de inversión ha elevado su precio objetivo hasta los 55 euros por acción, desde los 50 euros.

El gestor de los mercados bursátiles españoles cerró la semana cotizando a 46,74 euros. En lo que llevamos de ejercicio, su rentabilidad es ya de casi un 50%.