INTRATABLE. Jorge Lorenzo se acopla a su carenado durante una vuelta en el circuito de Malasia. / EFE
MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE MALASIA

Nueva 'pole' provisional para Lorenzo

Dovizioso y Bautista se situaron tras el mallorquín, que sufrió una caída sin consecuencias; Faubel no pudo clasificarse en 125 cc. por una avería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lluvia condicionó parte de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia, en la que Jorge Lorenzo se adjudicó una nueva pole provisional en 250 cc. después de concluir décimo en la sesión inaugural de ensayos libres al sufrir una caída sin ningún tipo de consecuencias. Las condiciones de la pista de Sepang provocaron, además, registros lentos y algunos resultados extraños en 125 cc., incluido el hecho de que Héctor Faubel no consiguió rodar en el mínimo exigido para poder clasificarse. También los pilotos de MotoGP sufrieron y Michelin quedó en evidencia frente a Bridgestone, que acaparó siete de los diez primeros puestos.

Los pilotos de 250 cc. cerraron la jornada gozando de unas condiciones de pista mucho mejores y mantuvieron una dura batalla por la pole provisional, que final fue para Jorge Lorenzo, con Andrea Dovizioso en la segunda plaza y Álvaro Bautista tercero, como uno de los más destacados del día. Lorenzo no necesita el triunfo para sumar otro título mundial, pero quiere ganar y hacerlo a ser posible arrancando una vez más desde la pole, al igual que ha hecho en todas sus victorias. Las escasas opciones de Dovizioso, en cambio, le obligan a buscar el triunfo.

Problemas para Faubel

Los pilotos de 125 cc. se vieron muy condicionados por la lluvia que cayó a medio día y Pablo Nieto aprovechó para dar la sorpresa y hacerse con la pole provisional, aunque su registro estuviera 11 segundos por encima del récord del circuito. Sin embargo, también hay que decir que el madrileño rodó casi tres segundos más rápido que el segundo clasificado, Mattia Pasini. Pesek y Talmacsi completarían la primera fila de seguir así las cosas, mientras que el siguiente español era Tito Rabat con la octava plaza, por delante de Gadea y Olivé, que fueron 11º y 12º, respectivamente.

La sorpresa, negativa en este caso, fue ver cómo Héctor Faubel no conseguía clasificarse, aunque lo cierto es que no fue a causa de la lluvia, porque los problemas del español fueron mecánicos, como él mismo reconocía. Talmacsi es el líder en la general, con un solo punto de ventaja sobre Faubel, que tiene que salir a por todas en Sepang.

Descontento en MotoGP

Los pilotos de MotoGP fueron sin embargo los que más se lamentaron del nuevo asfalto, que además ha dejado anticuadas las referencias tomadas aquí durante sus entrenamientos invernales. Los que salieron peor parados fueron los pilotos de Michelin y en especial el italiano Valentino Rossi, que concluyó nada menos que decimosexto, achacándoloa una falta de adherencia.

El mejor tiempo fue para la Kawasaki de Randy de Puniet, aunque Casey Stoner fue segundo a sólo 11 milésimas de segundo, a pesar de que fue uno de los últimos en saltar a la pista. El australiano tampoco escondió su descontento por la nueva superficie, que ahora está más bacheada y cuenta con menor adherencia, pero la verdad es que todos coincidieron en lo mismo, incluido Dani Pedrosa, que fue el mejor piloto Michelin con diferencia al concluir cuarto, aunque el español fue de los menos críticos con la pista.