ORDEN. Antonio Calderón da instrucciones al medio centro Diego Rivas. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Calderón asegura que el equipo ha trabajado «al margen» de la crisis

«La actitud y la intensidad con la que se ha entrenado ha sido perfecta», dice Reconoce estar «muy ilusionado» por dirigir en Carranza al primer equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acerca el gran momento para Antonio Calderón. Esta tarde vivirá por primera vez la experiencia de dirigir al Cádiz en Carranza. De momento, no se plantea qué sensación experimentará cuando tenga que ocupar un lugar de la banda desde la que comenzó a ganarse el pan como futbolista. «No sé que sentiré. Os lo diré cuando pueda vivirlo», comentó ayer en la última rueda de prensa previa al choque de hoy.

Lógicamente, no será la primera vez que dirija un encuentro desde el banquillo local de Carranza. «Ya he estado en el Carranza dirigiendo al filial, pero con el primer equipo he de reconocer que me hace más ilusión, porque estaré ante la afición que me vio jugar como futbolista». Igualmente, fue prudente a la hora de vaticinar ante cuantos aficionados se va a encontrar en su debut como técnico del primer equipo. «La verdad es que no es lo mismo entrenar bajo la mirada de 2.000 o 3.000 espectadores a hacerlo ante 13.000 o 14.000», dijo presagiando que la afluencia de público -debido a la crisis del equipo- ni se acerque a los 17.000 que acudirían en el caso de que el equipo estuviese respondiendo a las expectativas.

Ya en lo meramente deportivo, confía en la reacción del equipo porque «hemos tenido una semana muy intensa en el trabajo y ha quedado claro que queremos salir de ahí. La actitud de los jugadores ha sido perfecta», aseguró.

Tiene claro que sus jugadores «han trabajado con la mente en Las Palmas estando al margen de los problemas institucionales, ya que no son nuevos».

Pese a que ya tiene pensado el once que sacará hoy, no quiere facilitarle la tarea a Juanito. «Pondremos un once con buena actitud e intensidad. Atacaremos todos y defenderemos todos». La-mentó las bajas con la que cuenta en la banda izquierda. «No tenemos lateral izquierdo, ya que Raúl (López) está lesionado y Gonzalo sancionado, por lo que tendremos que adaptar a un jugador, pero para eso tenemos una plantilla de 24 futbolistas». Además, Gustavo López no está convocado, aunque «él quería estar, no lo vamos a forzar», manifestó el técnico.

Las Palmas llega muy necesitada de puntos y con el entrenador cuestionado por el entorno, pero Calderón apuntó que «eso es algo que no me preocupa. Pensamos en nosotros mismos».