Nadal ha ganado en el choque con el chipriota Marcos Baghdatis. /EFE
Masters Series de Madrid

Nadal supera a Baghdatis en su debut

Nadal se enfrentará en octavos de final al británico Andy Murray; Ferrero y Feliciano también vencen en Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Rafael Nadal, segundo favorito y campeón en el 2005, ha vencido al chipriota Marcos Baghdatis, por 6-4, y 6-4 en una hora y 37 minutos, y se clasificó para los octavos de final del Masters Series de Madrid. A pesar de un arranque dubitativo, fruto sin duda de su inactividad desde el 5 de septiembre cuando perdió en octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante el también español David Ferrer, el jugador de Manacor ha logrado sacar adelante un difícil compromiso.

El partido ha comenzado con ruptura de la raqueta de Limassol (3-1) y dos puntos para colocarse 4-2. Eran momentos de indecisión de Nadal, algo perdido en el fondo de la pista, pero inmediatamente el tricampeón de Roland Garros ha logrado controlar la situación y hacerse con el primer parcial.

En el segundo, una ruptura en el noveno juego ha abierto la victoria a Nadal, que ahora se enfrentará con el británico Andy Murray, que venció anoche al argentino Juan Ignacio Chela (15).

Feliciano gana a Ferrer

Antes del partido de Nadal, Feliciano López ha superado a David Ferrer por 7-6 (3) y 7-5, y se ha clasificado para los octavos de final. Feliciano ha neutralizado una desventaja de 4-1 y 5-2 en el primer set para hacerse con este parcial luego en el desempate. En el segundo, ha roto el servicio del jugador de Xavea en el duodécimo juego, y con un revés cruzado ha sentenciado la derrota del séptimo favorito para convertirse en el primer español que alcanza los octavos.

Ferrer venía de ganar hace dos domingos la final de Tokio y se dio de baja en el torneo de Estocolmo por una lesión en un gemelo. Figura esta semana en el sexto puesto de la Carrera de Campeones y la derrota ante "Feli" le llena de inquietud en su ánimo de clasificarse para la Copa Masters de Shanghai. No obstante, la eliminación ayer martes del alemán Tommy Haas ha supuesto un alivio para él y matemáticamente continúa con opciones de acompañar a Rafael Nadal a la cita china.

Feliciano, invitado especial de la organización, se enfrentará ahora contra el ganador del duelo entre el croata Ivan Ljubicic (12) y el austríaco Stefan Koubek.

Ferrero, también a octavos

Juan Carlos Ferrero ha vencido también a Carlos Moyá (7-6 (2) y 6-4), decimocuarto favorito, y echa por tierra gran parte de las pocas opciones que el balear dispone para engancharse al tren de Shangai.

El penúltimo Masters Series de la temporada mantiene los buenos recuerdos de la raqueta de Onteniente. Es en el Telefónica Arena donde sigue anclado su último éxito. Ferrero conquistó Madrid en el 2003. No ha ganado nada más hasta ahora. Ahora se encontrará en octavos con el ganador del partido entre Fernando Verdasco y el serbio Novak Djokovic, tercer favorito.