PREPARATIVOS. Las escuderías ya trabajan en Brasil con sus monoplazas. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Massa renueva con Ferrari y cierra la puerta de Maranello a Fernando Alonso Ron Dennis visita Madrid

El brasileño, cuyo contrato concluía la próxima temporada, firma hasta 2010

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El brasileño Felipe Massa ha renovado con Ferrari hasta 2010, con lo que a Fernando Alonso se le cierran de forma definitiva las puertas para convertirse la próxima temporada en piloto del equipo italiano, ya que Kimi Raikkonen también tiene contrato con la Scuderia hasta 2011. La posibilidad de que Alonso termine en Renault continúa sin embargo abierta y cobra ahora fuerza, aunque la vinculación del piloto español con McLaren termina en 2009 y el asturiano puede verse obligado a continuar en el equipo británico, con el que podría conquistar el domingo su tercer título mundial consecutivo.

Massa, de 26 años, llegó a Ferrari en 2001 y es piloto titular de la escudería italiana desde 2006. El brasileño ha participado en 34 grandes premios con Ferrari y ha logrado cinco victorias en el Mundial, aparte de subir 16 veces al podio y puntuar en 25 carreras.

El piloto sudamericano ha logrado también ocho pole position y ha realizado ocho récords de vueltas rápidas en los circuitos de Fórmula 1, para conseguir un total de 166 puntos para Ferrari. La última victoria de Massa se remonta al Gran Premio de Turquía, el pasado 26 de agosto, donde se impuso a su compañero de equipo, Raikkonen.

Casi 90 grandes premios

Nacido en Sao Paulo el 25 de abril de 1981, de pequeña estatura (1,66 metros), Massa comenzó en los karts en 1990 y fue campeón de Brasil en Fórmula Chevrolet (1999), antes de ser campeón de Italia y de Europa en Fórmula Renault (2000). También campeón de la Fórmula 3000 en 2001 (seis victorias en ocho carreras), pasó a ser piloto de pruebas de Sauber Petronas y después piloto oficial de esta escudería en 2002, con cuatro puntos logrados y una quinta plaza como mejor resultado.

En 2003 fue piloto de pruebas de Ferrari y los dos años siguientes oficial en Sauber (12 puntos marcados en 2004 y 11 puntos en 2005). En 2006 marcó 80 puntos para la Scuderia. Esta temporada ya suma 86 y ocupa la cuarta plaza del Mundial a falta de una carrera para que concluya el campeonato. Hasta el momento ha disputado 87 grandes premios (193 puntos marcados) desde el inicio de su carrera. El director de la escudería Vodafone- McLaren -Mercedes, el británico Ron Dennis, se reunió ayer por la Madrid con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, para reiterarle el trato equitativo a sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en la última prueba del mundial. La reunión se ha producido a petición del propio Ron Dennis y tuvo lugar en el aeropuerto civil de Torrejón de Ardoz. Ron Dennis ha reiterado su invitación a Carlos Gracia para que siga el próximo Gran Premio de Brasil desde el box de McLaren y le ha propuesto que Pedro Martínez de La Rosa le acompañe en todo momento por si precisara cualquier tipo de explicación técnica sobre el desarrollo de la carrera.