ESPAÑA

La carreteras se cobran la vida de al menos 34 personas durante el puente de El Pilar

Treinta y cuatro fallecidos en un total de 31 accidentes con víctimas. Es el triste balance provisional de víctimas mortales de la carretera en este puente del Pilar que contabiliza los siniestros desde las tres de la tarde del jueves a las 20.00 horas de ayer. En los accidentes resultaron heridas graves 12 personas y 27, leves. El peor día fue el viernes, con 14 muertos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a ello, las cifras revelan un descenso de los fallecidos respecto a 2006. En estas mismas fechas se dejaron la vida en la carretera 49 personas a media tarde del domingo, 15 víctimas más que este año, y 54 en el cómputo total hasta la medianoche, si bien el año pasado el puente del Pilar tuvo un día festivo más. En 2005, también con un día más, se registraron 72 muertes.

El día de mayor siniestralidad fue el viernes, cuando tuvieron lugar doce accidentes con catorce víctimas mortales. Ayer, hubo ocho siniestros con nueve fallecidos, y el accidente más trágico ocurrió ayer por la tarde, sobre las 17.45 horas, en la N-232, en Burgos, cuando dos personas fallecieron al chocar una moto y un turismo.

El sábado se contabilizaron siete accidentes con otros tantos fallecidos, y el jueves, cuatro siniestros con cuatro víctimas mortales.

La DGT calcula que durante este largo fin de semana se registraron en torno a cinco millones de desplazamientos. La salida resultó bastante escalonada, y el retorno discurrió igual durante buena parte de la jornada del domingo.

No obstante, a media tarde la situación se complicó y las vías de acceso a las principales capitales registraban ya alta densidad de tráfico y algunas retenciones en las radiales de entrada a Madrid.

Más importantes aún fueron los atascos en las inmediaciones de Barcelona, con más de 25 kilómetros de retenciones durante buena parte de la tarde.