TRATO HECHO. Fleurquin confirmó ayer que se ha llegado a un acuerdo del club en el tema de las primas y elogió a Arturo Baldasano. / IVÁN BENÍTEZ
Cádiz C.F.

Baldasano y la plantilla del Cádiz llegan a un acuerdo por las primas

Tras destituir a García Remón, el club cierra con la plantilla el acuerdo sobre los incentivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro asunto más zanjado. Arturo Baldasano aseguró hace una semana que, pese a su marcha, gestionaría el Cádiz hasta el 15 de noviembre como lo había venido haciendo en los últimos cuatro meses. No dudaría a la hora de tomar decisiones.

La primera y más importante fue la destitución de Mariano García Remón el pasado miércoles. Y ya ha llegado la segunda. El Cádiz (liderado por el abogado gaditano) ya ha cerrado el asunto de las primas con la plantilla. Era un tema muy espinoso, pues había supuesto una importante confrontación entre el presidente y los capitanes del equipo amarillo.

No obstante, todo se ha solucionado en los últimos días, justo cuando la crisis deportiva (y posteriormente burocrática) arreciaba en la entidad de Carranza.

Arturo Baldasano se plantó rápidamente asegurando que no pagaría un euro si no se lograba el objetivo del ascenso. A partir de ahí se hablaría.

La postura de los jugadores era totalmente contraria. Alguno entiende que cobran por entrenar y que las primas deben llegar en función de los resultados cosechados a lo largo de la temporada, con independencia de que se consiga subir a Primera. En concreto, querían percibir incentivos por victorias (1.000 euros) y hasta por empates (400 euros), algo a lo que se negó el Consejo de Administración.

Tras dos meses de negociaciones, Andrés Fleurquin confirmaba ayer el acuerdo alcanzado. El objetivo del ascenso se ve ahora lejano, pero la prima será tan suculenta como la que ofreció Antonio Muñoz tras subir con Espárrago (50000 euros por barba).

El charrúa no podía estar más satisfecho y así lo dejaba ver en declaraciones a la cadena SER. «Por suerte ya hemos llegado a un acuerdo. Hay que elogiar a Baldasano, porque nos dio su palabra y firmó lo que teníamos acordado con anterioridad». Por supuesto, no quiso hablar de cifras. «Todavía no se lo he comunicado a mis compañeros. Ya hablaremos en un futuro».

Es la segunda decisión que toma el presidente cadista después de anunciar su marcha irrevocable, y vuelve a poner en el candelero el debate de si esas determinaciones las deben tomar el grupo de Muñoz, quien recuperarán el Cádiz el próximo 15 de noviembre.

El finiquito de Remón

Quedan otros asuntos pendientes de solucionar. El más importante, el finiquito de García Remón. Antonio Calderón no se pudo sentar en el estadio ejidense porque aún no le han dado la baja federativa al técnico madrileño. Según fuentes de toda solvencia, su sueldo rondaba los 480.000 euros anuales, mientras que Paco Jiménez, que también se marcha, se acercaba a los 120.000. También Vicente del Bosque recibe un sueldo similar al de Jiménez, aunque Baldasano insistió en que su asesor era un cargo independiente del club y que el dinero salía de su propio bolsillo.

Comienza otra dura semana tras la última desastrosa y con demasiadas incógnitas en el aire. ¿Seguirá Antonio Calderón al frente del equipo hasta el 15 de noviembre? Baldasano asegura que sí. Pero como ha quedado demostrado, al final todo dependerá de los resultados.