ÚNICOS. El concierto de The Ten Tenors no dejó indiferente a los asistentes.
Cultura

The Ten Tenors llenan de ritmo la noche de El Puerto

La Hacienda Las Beatillas acogió anoche el concierto de un variado conjunto de tenores australianos que hicieron las delicias de los asistentes con versiones de míticos grupos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante dos horas The Ten Tenors llenaron ayer Las Beatillas de luz, color y ritmo con su espectáculo A night with The Ten Tenors tras pasar, con un rotundo éxito, por escenarios como el Royal Albert Hall, de Londres o el Opera House, de Sidney. Un concierto organizado por la Fundación Jale y patrocinado por LA VOZ.

Muchos de los asistentes, al principio de la actuación, mostraban su extrañeza ante tanta originalidad, pero poco a poco el público se fue fusionando con los artistas. De pronto todo se quedó sumergido en una gran atmósfera de colorido donde las palmas de los presentes daba nota de que todo marchaba a la perfección.

«Una opera sin la parte aburrida». Así presentó uno de los Tenors, chapurreando el español, una de las piezas que traían preparada especialmente para la ocasión de ayer. Y es que la diversión fue la nota predominante de toda la jornada. No sólo música trajeron estos artistas. Sus gestos, complicidad, e incluso teatralidad formaban parte del concierto.

Pero el espectáculo no había hecho más que empezar y estos australianos cogieron el diccionario español por banda y pidieron al público «bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez, bésame .». Las caras de asombro hicieron sonreír incluso a algunos de los artistas que sabían perfectamente, a pesar de las barreras idiomáticas, que habían conectado con el público.

Luces discotequeras y las más divertidas coreografías siguieron el repertorio de este original grupo, que acompañados por su espectacular orquesta, ofrecieron un popurrí de Bee Gees. La calidad de las voces y el toque cómico tocó su punto más álgido en estos momentos.

Después de tantas emociones, tanto para el público como para la agrupación, llegaron los 20 minutos de descanso, en los que todos los comentarios apuntaban a la genialidad de la actuación que, sin duda ayer, enamoró al público portuense.

Con otro estilo

Con tono más serio llegaron The Ten Tenors, para rendir homenaje a Pavarotti con un popurrí italiano que llevaba su nombre. La emoción se hizo visible en la cara de los artistas que sienten un profundo amor y respeto por este genio de la opera recientemente fallecido.

Increíble, pero de este modo, en tan sólo dos horas, fueron capaces de ofrecer los ritmos y estilos más diversos, siempre con un acusado toque personal. Desde la canción española, hasta los dejes mexicanos, pasando por temas de los Beatles, estos modernos tenores encandilaron al público que pasó todo el concierto, desde el principio hasta el final, aplaudiendo y vitoreando a los artistas.

Este enorme éxito era de esperar si se tiene en cuenta su importante trayectoria profesional. Estos músicos cuentan con un enorme prestigio prácticamente en todo el mundo. El singular grupo nació en 1995 cuando sus componentes estudiaban opera en la Universidad y dieron el salto internacional en 2002, después de su intervención como artistas invitados en el Festival de Eurovisión celebrado en Alemania donde los vieron más de 28 millones de personas por televisión. Además, llevan a sus espaldas más de 1.500 actuaciones, cuentan con ocho discos y han compartido escenario con artistas como Christina Aguilera, Rod Stewart o Andrea Boccelli. El último trabajo de los australianos, Here's to the heroes, ha sido grabado en Abbey Road.