Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
medio ambiente

La Junta inicia el trasvase del río Guadiaro al Majaceite que terminará en el pantano de los Hurones

La Ley regula que el Guadiaro tiene que llevar un mínimo de caudal de seis metros cúbicos de agua por segundo para poder trasvasar

EUROPA PRESS/CÁDIZ
Actualizado:

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz inició hoy un trasvase de aguas del río Guadiaro al río Majaceite, lo que hará que el agua trasvasada termine en el pantano de los Hurones, que abastece a gran parte de la provincia de Cádiz.

Según informaron fuentes de la Delegación, la Ley regula que el Guadiaro tiene que llevar un mínimo de caudal de seis metros cúbicos de agua por segundo para poder trasvasar. Así, al llevar en el día de hoy un total de nueve metros cúbicos por segundo se ha procedido a trasvasar la diferencia de caudal, que son tres metros cúbicos por segundo.

Ese trasvase de agua se está haciendo al río Majaceite, por lo que el agua irá a parar al pantano de los Hurones que abastece de agua a gran parte de la provincia gaditana.

La Delegación Provincial de Medio de la Junta en Cádiz calificó el hecho como positivo "porque nos da más margen del que ya teníamos" en cuanto al abastecimiento de agua. Asimismo, indicó que el trasvase seguirá realizándose mientras que el río Guadiaro tenga el caudal permitido por la ley para poder hacerlo.