sanidad

El Satse ganas las elecciones en el sector sanitario de Cádiz

El sindicato de enfermería se hace con la mayoría de representantes en el Puerta del Mar y desbanca a Autonomía Obrera

E. MARTOS
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las elecciones sindicales del sector sanitario han dado una mayoría al Satse en la provincia de Cádiz. La formación específica de enfermería se ha hecho con 31 de los 146 representantes de la junta de personal provincial tras conocerse los resultados de las votaciones cuyo escrutinio finalizó bien entrada la madrugada.

Uno de los procesos más destacados ha sido el del Hospital Puerta del Mar, el mayor de la provincia, donde el Satse ha logrado seis delegados, uno más que durante el periodo anterior, y ha logrado desbancar a Autonomía Obrera, que se queda con cinco y pierde el liderazgo que había mantenido en los últimos años. Le sigue CC OO, que logra cuatro representantes, uno más que en los comicios de 2010, y se mantiene CSIF, también con cuatro.

La Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) se hace con tres representantes y gana uno, así como la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes (FASPI), que en los anteriores comicios participó con Sindicato Médico, logra mantener los tres que ya tenía. La Unión General de Trabajadores (UGT) se queda con dos, mientras que Unión Sindical Obrera (USO) no logra representación.

El ganador en el Hospital de Puerto Real ha sido el CSIF, con seis delegados, seguido del Satse y Sindicato Médico, que se han hecho con cuatro cada uno. CGT y USA logran tres, mientras que UGT y CC OO se reparten los tres últimos.

En lo que toca a atención primaria, ha sido CC OO el que ha despuntado en el Distrito Bahía con siete delegados, uno más que en las elecciones anteriores. Le siguen Satse y USAE, con cinco cada uno y cierran CSIF con cuatro y UGT con dos. Otro de los grandes distritos sanitarios es el del Campo de Gibraltar, donde ha vencido también CC OO, que se hace con seis delegados. Los dos siguientes han sido Satse y UGT con cinco cada uno y CSIF logra cuatro. USO, USAE y Sindicato Médico se reparten los cinco restantes.

El área sanitaria de Jerez, que engloba al hospital de la ciudad, ha tenido también al Satse como vencedor con seis delegados, seguido de Sindicato Médico, que se hace con cinco. USAE logra cuatro, mientras que CC OO y CSIF se quedan con tres. Cierran USO, UGT y CGT, con dos.

Ver los comentarios