Planta de Airbus en Toulouse.
Planta de Airbus en Toulouse. - LA VOZ
INDUSTRIA

Airbus culmina la ampliación de sus plantas en la Bahía

Las factorías han adaptado sus instalaciones para abordar la producción en serie del A350 en 2015 y, más adelante, la del A320Neo

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Las dos plantas de Airbus en la Bahía han adaptado sus instalaciones para la sobrecarga de trabajo que se les viene encima. La obra de ampliación de la planta de Puerto Real, en el polígono del Trocadero, culminará a finales de este mes y permitirá con ello la ampliación de la línea de montaje del nuevo avión A350.

La producción en serie de este moderno avión, construido en fibra de carbono, supone para la planta gaditana doblar el número de estabilizadores de cola que fabrica al mes, pasando de 2,5 a 7 unidades. En esta misma factoría se desarrollan también los estabilizadores del A330 y el timón de cola y el estabilizador del ‘superjumbo’ A380.

Por lo que respecta a la planta de Airbus del Centro Bahía de Cádiz (CBC), en el parque Tecnobahía de El Puerto, también ha culminado su obra de ampliación para adaptar las instalaciones a la producción en serie de la nueva versión del A320, el modelo A320 Neo.

La factoría ha ocupado más de 2.000 metros cuadrados para albergar una sofisticada línea de montaje. Esta planta lidera dos importantes programas de construcción aeronáutica que garantizan su futuro para más de una década. Airbus logró en 2013 un sustancioso acuerdo con la norteamericana Boeing para fabricar la protección metálica de los motores o 'fan cowl' del nuevo modelo 737- Max.

Esta previsto que entre 2015 y 2016 se siga con los prototipos de este avión para arrancar su producción en serie en 2017. Esta carga de trabajo se la repartirán entre la planta de El Puerto y la factoría sevillana de Tablada. El contrato asegura carga de trabajo para los próximos 20 años.

Igualmente, la factoría portuense tiene a su cargo la construcción de los capots del A320Neo. Según las previsiones, en 2019 se podría estar «en plena producción de este nuevo modelo».

No obstante, las expectativas de carga de trabajo en materia aeronáutica son óptimas para la Bahía de Cádiz, aunque Airbus ha sufrido este año un importante varapalo en su cartera de pedidos.

El gigante aeronáutico contaba a final de septiembre con un total de 1.077 acuerdo de compra, sin embargo, la cancelación de un importante paquete de unidades suscrito por Emirates Airlaines y la compañía nipona Skymark, unas 286 unidades, han trastocado los planes de la compañía dejando la cuenta de resultados en estos momentos en tan solo 791 órdenes de pedido.

Airbus tendrá que recuperar el terreno perdido antes de final de año para alcanzar la cifra de su principal competidor, Boeing, que ya suma 1.106 órdenes de compra entre enero y septiembre de 2014.

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