PROTESTA

La Policía aplaca un enfrentamiento de manifestantes con miembros de Vox

Responsables de este partido denuncian que fueron agredidos durante la marcha y recibieron insultos de manifestantes con pegatinas de Podemos y CNT

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la lectura del manifiesto final tras la manifestación en Sevilla por parte de José Baena, presidente de los colectivos vecinales de la ciudad, se ha producido un incidente al situarse tras la pancarta principal de la marcha un grupo de personas con un cartel del partido Vox.

La consigna de los organizadores es que no figuraran carteles de partidos políticos. Un grupo de asistentes al acto final comenzó a gritar «¡Fuera, fuera!» e incluso se llegó a romper el cartel de Vox, teniendo que intervenir la Policía para que no se exaltaran los ánimos.

José Baena ha manifestado a ABC que se había advertido a los partidos que no llevaran carteles de sus siglas, a pesar de que había otros partidos en la marcha, el de Vox estaba situado justo detrás de la pancarta principal, por lo que se iniciaron los gritos, sin embargo, no ha habido que lamentar mayores consecuencias.

Según informaron en un comunicado posterior de Vox, miembros de esta formación, con su directiva provincial al frente, han denunciado este domingo ante la Policía haber sido «agredidos» por un grupo de individuos durante la manifestación en favor de una sanidad pública de calidad, celebrada por la mañana en Sevilla.

Según relatan en la nota, los hechos han sido denunciados ante la Policía, ya que «uno de los manifestantes de Vox atacado ha necesitado atención médica tras sufrir un golpe en el hombro», y los miembros de la formación han sido «insultados e increpados por personas con pegatinas de Podemos y la CNT». En esta línea, los mismos han señalado que ante tales hechos, dos de los agresores ya han sido identificados y detenidos.

Vox señala que forma parte de las entidades y partidos organizadores de la manifestación, por lo que ha participado en su puesta en marcha y en la redacción del manifiesto. Entre las reivindicaciones que pedía esta formación destacan la de devolver al Ministerio de Sanidad las competencias sanitarias transferidas a las diferentes comunidades autónomas; implantar un «nuevo modelo de relación laboral, basado en el mérito, la capacidad, la productividad y la calidad integral del servicio»; así como la libre circulación de profesionales e igualdad de retribuciones.

Ver los comentarios