Los jugadores de la selección andaluza piden el apoyo para UNICEF
Los jugadores de la selección andaluza piden el apoyo para UNICEF - LALIGA
CHAMPIONS FOR LIFE

Sergio León mantiene invicta a la selección andaluza

El palmeño anotó dos goles en el 3-1 contra el combinado de LaLiga; Fuentes, Medrán y Cejudo también participaron

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Benito Villamarín acogió este jueves la «Champions for Life», un partido especial entre la selección andaluza y un combinado de jugadores pertenecientes a Primera y Segunda División. Entre los citados se encontraron cuatro cordobeses: Juan Rafael Fuentes y Sergio León (Osasuna), Álvaro Medrán (Valencia) y Álvaro Cejudo (Real Betis Balompié). Samu de los Reyes fue el representante del Córdoba CF participando con el equipo de LaLiga.

El objetivo de este encuentro no era otro que el de recaudar fondos para UNICEF Comité Español y todos los proyectos sociales diseñados para el futuro tanto por la mencionada ONG como por la fundación de LaLiga. Además, el choque sirvió para celebrar el centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

La jornada festiva en el barrio sevillano de Heliópolis contó con Antonio Álvarez y Paco Chaparro al mando del conjunto andaluz. Milinko Pantic y Fernando Morientes llevaron la manija de la escuadra con algunas de las estrellas del campeonato español. Precisamente sería este bando el que inauguraría la contienda gracias a Burgui. El delantero alojó el esférico en la escuadra de Sergio Rico justo en el 13. Los anfitriones intentaron empatar lo antes posible y gozaron de varias acciones para ello (entre ellas dos palos). Herrerín, guardameta del Athletic Club, se atrevió a lanzar una falta que se perdió por poco.

Cuando todo parecía que no variaría antes del descanso, Carlos Machena consiguió el 1-1 después de una buena acción de Suso por la derecha. El sevillano, en el día de su retirada, anotó desde el suelo para la selección andaluza mientras Joaquín y Barral animaban al público en la banda. Como dato curioso, la web de «Champions for Life» ofreció la oportunidad a los seguidores de pedir qué acciones debían ejecutar los jugadores sobre el campo.

El segundo acto presentó un cambio radical en los dos equipos. La ocasión más clara del arranque la protagonizó Diego Capel con un chut que no encontró portería. Sí daría la vuelta al electrónico el palmeño Sergio León en el 68 del encuentro. El goleador de Osasuna se dio la vuelta en el área y engañó al cancerbero con su tiro. No cesó el nueve cordobés y mandó de volea el esférico al travesaño cumplido el 83. Acto seguido, Mikel Rico también encontraría el poste cuando se cantaba el 2-2.

En el 87, una acción personal de Sergio León otorgó más ventaja para la selección andaluza. Arrancó desde su campo, se fue por velocidad y superó sin problemas y con calidad la salida del portero. El 3-1 sirvió para que Andalucía siguiera manteniendo su condición de invicta y dejar un buen sabor de boca entre los presentes.

Ver los comentarios