El obispo oficiando misa en la iglesia de los Dolores
El obispo oficiando misa en la iglesia de los Dolores - Archivo
Carta semanal

El obispo tilda la fecundación artificial de «aquelarre químico»

Señala que los hijos tienen derecho a nacer «del abrazo amoroso» de sus padres y «no de una pipeta de laboratorio»

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, reflexiona en su carta semanal sobre la Navidad y familia, elementos, que, explica «van muy unidos». «La fiesta de Navidad reúne a toda la familia. La fiesta de Navidad es una fiesta de familia. El Hijo de Dios al hacerse hombre se ha hecho miembro de la familia humana y de una familia doméstica. Jesucristo ha santificado la familia», explica.

En su misiva, incide en que la familia es «la unión de los esposos que normalmente se convierten en padres». «Varón y mujer, creados en igualdad de dignidad fundamental, son distintos para ser complementarios», reflexiona el prelado. Luego, monseñor Fernández lanza una advertencia. «Todo hijo tiene derecho a nacer del abrazo amoroso de los esposos, que no puede sustituirse nunca por la pipeta de laboratorio (fecundación in vitro)», recalca, para luego instir en este mensaje.

«Los hijos tienen derecho a proceder de una relación de amor entre sus padres, y nunca como fruto de un aquelarre químico de laboratorio», reflexiona.

Indica que frente al pensamiento de «muchos» de ver el derecho a tener descendencia como si el pequeño fuera «un objeto, cuando el hijo es siempre un don, don de Dios». Fernández concluye su mensaje recordando que este domingo, la misa de doce de la Catedral será la dedicada a la familias. En ella, indica el obispo, se homenajeará a matrimonios que cumplen 25 y 50 años de casados. «Venid con todos los hijos, los nietos y los abuelos. Es la fiesta de la Sagrada Familia y queremos darle gracias a Dios por nuestras familias», concluye el prelado.

Ver los comentarios