RELIGIÓN

Mil jóvenes de Córdoba celebran en Roma el 50 aniversario del Camino Neocatecumenal

Asisten durante la jornada de este sábado a un gran encuentro con el Papa Francisco

Jóvenes participantes en el encuentro en la capital italiana de camino en el autobús ABC

R. A.

Unas mil personas pertenecientes al Camino Neocatecumenal de la Diócesis de Córdoba, acompañadas por el obispo, monseñor Demetrio Fernández, participan hoy en un encuentro multitudinario con el Papa Francisco en Roma, convocado para celebrar su 50 Aniversario.

El encuentro se celebrará en la explanada de la Universidad de Tor Vergata donde se espera la llegada de más de 150.000 personas de todo el mundo. Allí los responsables internacionales del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, el Padre Mario Pezzi y Ascensión Romero, que recientemente ha sustituido a la iniciadora Carmen Hernández fallecida el pasado 19 de julio del 2016, llevarán a cabo una acción de gracias por este medio siglo de vida del Camino.

Según explica Miguel Ángel Sastre, responsable del Camino Neocatecumenal en Córdoba, «esta celebración en Roma sobre todo va a ser una acción de gracias, poder cantar un Te Deum juntos por la obra que Dios ha hecho a través del Camino en tantas parroquias del mundo». Por su parte, José Luis Borja, sacerdote y miembro del equipo responsable de Córdoba, manifiesta su alegría ante este acontecimiento: «Estamos muy contentos, esta es ya la segunda vez que nos vamos a congregar con el Papa Francisco, reforzando siempre la eclesialidad del Camino Neocatecumenal, su profunda vocación como itinerario de iniciación cristiana».

En camino desde el jueves

Numerosos jóvenes procedentes de cinco parroquias distintas de la ciudad partieron el jueves por la noche hacia el encuentro. José Rafael Quero tiene 30 años, pertenece a la parroquia de San Francisco y San Eulogio, y va como responsable de uno de los autobuses. «Hemos salido con muchas ganas, con mucha ilusión de este encuentro de vivir con los hermanos tantas horas, y de experimentar verdaderamente el amor entre los hermanos», afirma. Por su parte, Pablo Perea, universitario de 23 años, cuenta cómo «es un misterio como podemos salir de nuestra rutina y estar contentos. Eso la gente de nuestra edad no entiende, es un interrogante para los compañeros de la facultad, para nuestros amigos de Córdoba, el descubrir cómo la Iglesia en el siglo XXI tiene también una palabra para los jóvenes de nuestra edad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación