El alcalde recibe un premio por la belleza del municipio
El alcalde recibe un premio por la belleza del municipio - F. O.
ECONOMÍA

Cabra cuenta ya con un espacio para realizar ferias de muestras

El turismo y el ocio activo centran el primer evento realizado en el ADIE

Cabra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El recinto que en su día albergó la Caseta Municipal de Cabra, un edificio que desde el año 2007 venía siendo objeto de dejadez extrema hasta llegar al estado de ruina, abrió ayer sus puertas totalmente reformado y reconvertido en un Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE). El inmueble todavía no está totalmente concluido, ya que faltan por rematar pequeños detalles en los despachos que han sido construidos en su parte superior.

Sí está a punto el espacio para eventos expositivos que fue el empleado en el día de ayer para una nueva feria que bajo la denominación de «Cabra Experience» se inauguró pasado el mediodía por parte del alcalde de la ciudad, Fernando Priego (PP).

El regidor estuvo acompañado de otras autoridades de la comarca de la Subbética y de la Diputación, entidad colaboradora con un evento que en esta su primera edición se ha dedicado a las empresas de turismo y ocio activo.

Nada más traspasar la puerta de entrada, el visitante que ya conociera con anterioridad el recinto no puede evitar pararse a contemplar la profunda reforma llevada a cabo que ha mejorado considerablemente la estética y la funcionalidad del edificio. Los problemas acústicos que presentaba la instalación (un notable efecto de reverberación) y que hace años fueron estudiados por un equipo técnico aún persisten. La amplia luminosidad que cuenta el inmueble así como el aislamiento facilitan considerablemente la realización de un evento de esta índole ya que apenas es preciso contar con iluminación artificial.

Escenario para eventos

La disposición del apartado expositivo permitió que la feria se situara en dos amplios pasillos con expositores a ambos lados que bordean un espacio central en el que se instaló un apartado con un escenario en el que se impartieron las ponencias previstas y demostraciones. Más de una treintena de empresas se han dado cita en esta feria de muestras, mostrando sus propuestas a los visitantes desde el ámbito gastronómico (obradores, restauradores y cultivos ecológicos) hasta el ocio y tiempo libre como las rutas ecuestres, ofertas museográficas, alojamientos o aplicaciones de internet.

Los visitantes también pudieron contemplar a lo largo de la jornada el azulejo que se expone en el expositor del portal Andalucía Típica, que en el transcurso de la Gala del Turismo fue entregado horas más tardes al Ayuntamiento, en el que se distingue a Cabra como el pueblo «con más encanto de Andalucía» en su edición del presente año.

Ver los comentarios