TRIBUNALES

Córdoba CF| González, León, Bitton Sport y Entrenas responden al informe de los administradores

Los afectados anuncian que tomarán diversas medidas para rebatir el escrito de Estepa y Bernabéu

Zulategui, León y Entrenas, en una presentación Valerio Merino

A. D. Jiménez

Los administradores judiciales, Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu , hicieron entrega al juez Rodríguez Moyano, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, un informe en el que detectaron irregularidades, a su juicio, sobre la gestión en el Córdoba CF realizada entre los años 2011 y 2019 . En el mismo, según informaba ayer ABC, salían señalados tanto Carlos González como Jesús León, propietarios de la entidad tras la salida de Prasa del capital social del club, así como los representantes de la empresa Bitton Sport y la exconsejera Magdalena Entrenas, quienes estuvieron en la primera etapa del empresario montoreño.

Este periódico tuvo ayer la opción de ponerse en contacto con las distintas partes afectadas en el informe, quienes coincidieron en cuestionar a los administradores judiciales y recalcaron que aún no les había llegado la documentación del mismo.

Carlos González , propietario del paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF entre junio de 2011 y enero de 2018, justificó que «no me voy a amedrentar por lo que hayan podido decir; estamos muy tranquilos y saldremos adelante para defendernos ». Incluso recordó que «ya es algo que investigó la Fiscalía».

El ex mandatario también hizo alusión al hecho que « a los anteriores a mí en el Córdoba CF (en alusión a Prasa), los declararon culpables en el concurso y me sorprende que a ellos no les hagan ninguna mención».

Álvaro Cerezo, representante legal de Jesús León , también argumentó que «no podemos hacer una evaluación al no tener el informe en nuestro poder». Por lo que, «estamos estudiando la situación y en esta ocasión sí nos vamos a posicionar y presentaremos las alegaciones correspondientes». Y es que en los anteriores informes de los administradores judiciales la figura de Jesús León quedó en un segundo plano.

De los asuntos en los que se se ponía en entredicho la gestión de León, Cerezo abordó el de los sueldos recordando que «queda patente que Jesús León hizo el trabajo porque era el presidente de la entidad ». Por el contrario, en el asunto del desvío de ingresos por taquillaje en el verano de 2018 sólo esgrimió que «estamos trabajando para presentar las alegaciones que entendemos que son oportunas en este caso ».

Bitton Sport , empresa de Luis Oliver y en la que también tiene participación Joaquín Zulategui, remitió a un portavoz para mostrar sus argumentos en relación a lo que desvelaba el informe remitido por los administradores Estepa y Bernabéu. La fuente de Bitton Sport indicó que « lo único que quieren es perpetuarse en la administración judicial del Córdoba ».

En función a los puntos del informe, explicó que en el caso de la facturación de la empresa WACC, de Joaquín Zulategui al Córdoba, resaltaba que « es un asunto ridículo y no merece ningún comentario», pero reseñando que «el señor Zulategui estuvo trabajando seis meses para el Córdoba y en las oficinas estaba todos los días de esa etapa».

Y entrando en el contrato firmado entre León y Oliver para la gestión deportiva de Bitton aseguró que «si encuentran algún contrato sujeto a objetivos, la permanencia estaba a 13 puntos; repetimos, si lo encuentran, aceptaremos su propuesta , pero no existe ningún caso en el fútbol». De ahí que cargaran contra los administradores al indicar que «es normal que alguien que no entiende ni de fútbol ni de competición, ni de empresa pueda hacer esos planteamientos pueriles y reduccionistas». Para cerrar su argumento, insistió en que «los administradores son enterradores y parásitos, y no saben de dar vida»,

Magdalena Entrenas , quien también aparece en el informe de los administradores por la compra de los derechos del Naranjo Femenino por un ingreso de 18.000 euros a favor de su bufete por la gestión realizada, catalogó la situación como «una ofensa, injusta, gratuita y falaz, que tendrá su respuesta».

La abogada aseguró que «decir que la minuta que el despacho pasó por todas las gestiones que realicé desde marzo desde 2018 hasta que el equipo femenino empezó a competir no están justificadas es faltar a la verdad ». Y recordó situaciones como «gestiones con LaLiga,con la Asociación de Clubes Femeninos, la negociación con Francisco Avilés o la cesión de mi piso a unas jugadoras». Y añadió que «quien me atribuya delitos, siendo falsos, se las va a ver conmigo en los tribunales».

Entrenas insistió en la idea que «esto es un difama que algo queda, pero no lo voy a consentir». Incluso recalcó que « puede ser una campaña contra mi persona, que no sé si es porque les ha sentado mal la recusación o por cualquier otro asunto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación