Fardos de hachís intervenidos por el instituto armado
Fardos de hachís intervenidos por el instituto armado - abc
Narcotráfico

Abandonan fardos con hachís en el Campo de Gibraltar

Los agentes frustran un nuevo alijo de droga en la Línea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de la Línea de la Concepción ha frustrado la introducción de otros 225 kilos de hachís en la Península después de detectar un traspaso de droga en un barrio de la localidad gaditana. Los agentes estaban realizando en esos momentos una patrulla de vigilancia fiscal -para combatir el tráfico de drogas y el contrabando de tabaco- por la Línea y observaron a varias personas mientras cargaban, lo que parecía desde la distancia, fardos de arpillera que podrían contener hachís en un vehículo.

Cuando los guardias civiles se dispusieron a parar al lado del vehículo sospechoso para comprobar su carga, el conductor emprendió la huida a gran velocidad con el coche al que se subió también el resto de las personas que estaban cargando los paquetes de droga.

No obstante, los agentes intervinieron cinco fardos de hachís que los traficantes habían abandonado en el lugar de los hechos para evitar ser capturados por la posesión del alijo.

De los hechos el instituto armado ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de la droga intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente para que ésta autorice la destrucción del  estupefaciente en una planta incineradora de Andalucía, después recogerse alguna muestra de la sustancia confiscada con el objetivo de incorporarla como prueba al procedimiento legal abierto, han indicado fuentes de la Benemérita.

Ver los comentarios