ECONOMÍA

El PITA cierra el ejercicio 2015 con una facturación de 240 millones

Las 89 empresas instaladas en la tecnópolis dan trabajo a 1.145 trabajadores

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El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) continúa su tendencia de crecimiento durante 2015, como lo ponen de manifiesto los principales datos referentes al empleo, empresas y facturación. La tecnópolis cerró el pasado ejercicio con 1.145 trabajadores, lo que supone que se ha triplicado el número de empleos respecto a 2014.

El Parque está ocupado en un 13,04% de su superficie total, mientras que los edificios con oficinas en alquiler alcanzan un 80% (Pitágoras) y un 76% (sede Universidad) de ocupación. En cuanto al número de empresas y entidades, éste ha crecido de forma moderada pasando de 84 a 89, con una facturación de 240 millones de euros contabilizados a finales del pasado ejercicio. Destacan las firmas dedicadas a la agrotecnología, biotecnología, energías renovables, construcción sostenible y desarrollo de software.

«Las empresas apuestan por el PITA como lugar dónde establecerse, iniciar una actividad o seguir creciendo. Se trata de un entorno favorable a la cooperación, innovación y tecnología», ha indicado su presidenta, Gracia Fernández.

Durante 2015 se produjo la puesta en marcha del centro de servicios avanzados de Cajamar, con la incorporación de empresas como Tarket, Eurovía, Hispatec o INSA, perteneciente al grupo IBM. La entrada en funcionamiento de este edificio ha cambiado de forma radical la vida diaria en el Parque, al contar con una masa laboral de más de 700 trabajadores. El pasado año también comenzaron su actividad cinco nuevas empresas en parcelas del Parque. Se trata de Biorizon, Hintes Oil Europa, Mecánica 4HY, Dicsa y L&D, con una inversión total de más de siete millones de euros en el desarrollo sus centros productivos.

Desde el Parque se plantea como objetivo principal alcanzar durante el actual ejercicio un 19,4% de ocupación, así como la puesta en marcha de proyectos que amplíen la oferta de espacios de oficinas y la instalación de nuevos clientes, tanto en régimen de cesión como de compra. «Las acciones comerciales del PITA se enfocarán para ser identificado como el mejor entorno empresarial de la provincia, un lugar desde donde se transmite una imagen innovadora con un sello de excelencia acorde a los productos y servicios de nuestras empresas», explica Fernández.

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