Una web organiza viajes por Europa para buscar los Pokémon Go más difíciles

Emprendedores valencianos lanzan una página web para rastrear los vuelos más económicos entre varias ciudades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No está todo descubierto y menos aún en materia de viajes. Cuando pensábamos que la mejor forma de conocer Europa era el interrail, viajando en tren, tres jóvenes emprendedores nos descubren que es posible hacerlo en avión por un precio económico. Siempre es fácil encontrar un chollo entre dos puntos, en unos días señalados y ajustando los horarios, pero entre varios destinos hay tantas variables que es imposible calcular cuál es la mejor ruta y los mejores días para viajar. Gracias a un algoritmo el viajero dice su ciudad de origen, las fechas en las que quiere viajar y las ciudades que quiere visitar, y la página le da el resultado optimizado.

La web de Airhopping ahora no solo te lleva de turismo, sino también a la caza de Pokémons.

Con la revolución de la aplicación de los Pokémon GO tras su llegada a España el 15 de julio, muchas personas están saliendo de su casa para poder participar en este juego de realidad aumentada que obliga a desplazarse físicamente para capturar, coleccionar y competir con los Pokémons. En Airhopping han encontrado una ruta económica entre los lugares de Europa donde se ha encontrado a Dragonite, Aerodactyl, Pikachu y Lapras: en Londres, Berlín y Bruselas. Además, si el viajero encuentra a los cuatro Pokémon y lo muestra a la plataforma, el viaje sale gratis.

¿Y cómo han llegado hasta aquí?

Todo empezó con el viaje de fin de curso de la Edem, la Escuela de Empresarios de Valencia. Carlos Montesinos quería organizar un interrail por Europa, pero en vez de viajar en tren, haciéndolo en avión, de forma más cómoda, barata y optimizando el tiempo. La frustación llegó con el precio de los billetes, pues buscar las mejores fechas y a los mejores precios entre varios destinos no era tan fácil. A partir de esta experiencia se le ocurrió la idea de crear una plataforma que buscase la mejor ruta.

Junto con Gonzalo Ortega (que estudió Informática en la Universidad Politécnica de Valencia) y Sergio García (Ingeniero Multimedia por la Universidad de Valencia) desarrollaron la plataforma y desde el 4 julio están online. Ahora han entrado en el programa Campus de Lanzadera, auspiciado por Juan Roig y subvencionado con capital privado.

Ver los comentarios