Las mejores aerolíneas según la atención al viajero

Qatar Airways se hace con el primer puesto garcias a su puntualidad y calidad del servicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cercanía de las fechas navideñas invita a muchos a buscar destinos para pasar unas vacaciones en diciembre. Europa, las Islas Canarias y Baleares o destinos más lejanos como Nueva York o Laponia requieren viajar en avión y la elección de la compañía puede hacer variar la satisfacción del viaje. Para intentar que las vacaciones despeguen con buen pie nada mejor que conocer cuales son las aerolíneas más puntuales y con mayor calidad de servicio.

En base al último ranking de AirHelp, que compara cada aerolínea bajo los criterios de calidad del servicio, puntualidad y resolución de reclamaciones, la mejor valorada ha sido la compañía Qatar Airways, nombrada, con un 8,7, como la mejor aerolínea del mundo, de una lista de 77 de ámbito internacional.

Qatar Airways ha destacado por ofrecer un completo servicio a bordo que incluye comidas diseñadas por chefs célebres y conexión Wifi. Estos servicios se complementan en tierra con una buena atención al cliente.En segunda posición figura la aerolínea italiana Air Dolomiti con una puntuación de 8,5, una compañía que además de un buen servicio es de bajo coste. El tercer lugar, empatado a puntos con la italiana, lo ocupa Austrian Airlines.

Carol Ortega, directora de Marketing de Airhelp, asegura que no es necesario comprar un billete caro para que una aerolínea te proporcione una buena atención. Estar entre las mejores aerolíneas del mundo se consigue proporcionando un buen servicio en general y no sólo en vuelo. En tierra debe haber una buena atención informando a sus clientes y atendendiendo a estos correctamente cuando estén afectados y reclaman sus derechos como pasajeros.

Iberia, la primera española

La primera compañía española que aparece en el ranking es Iberia que ocupa el puesto 44 de la lista, seguida de Vueling Airlines en el puesto 52 y Air Europa en el 66. Ortega, asegura que la respuesta a estos puestos por parte de las aerolíneas españolas habría que buscarla en la mala resolución de sus conflictos «las aerolíneas españolas, como muchas otras, tienen retrasos o cancelaciones en sus vuelos que en ocasiones podrían solucionar de una forma más conveniente al propio pasajero. En general, podrían mejorar mucho a la hora compensar económicamente al pasajero una vez se encuentra afectado por circunstancias que hacen que su vuelo no se desarrolle como había previsto» y añade que «la puntualidad también a veces está afectada por factores externos, la atención a las reclamaciones por vuelos con retrasos prolongados, cancelaciones y overbooking sería un punto que sí podrían mejorar, compensando a sus clientes por los inconvenientes» concluye.

Las 25 mejores aerolíneas

1 Qatar Airways (Catar 8.7)

2 Air Dolomiti (Italia 8.5)

3 Austrian Airlines (Austria 8.5)

4 Aerolíneas de Singapur (Singapur 8.4)

5 KLM-Royal Dutch Airlines (Holanda 8.3)

6 Virgin Atlantic Airways (Reino Unido 8.2)

7 Air Baltic (Letonia 8.1)

8 Cathay Pacific Airways (Hong Kong / China 8.1)

9 Air Canada (Canadá 8.1)

10 Finnair (Finlandia 8)

11 Lufthansa (Alemania 7.9)

12 Air France (Francia 7.7)

13 Emirates (Emiratos Árabes Unidos 7.7)

14 British Airways (Reino Unido 7.7)

15 Adria Airways (Eslovenia 7.7)

16 Condor (Alemania 7.6)

17 Transavia (Holanda 7.6)

18 Air Caraibes (Guadalupe 7.6)

19 SAS Scandinavian Airlines (Suecia 7.6)

20 United Airlines (USA 7.6)

21 Flybe (Reino Unido 7.6)

22 City Jet (República de Irlanda 7.6)

23 Czech Airlines (República Checa 7.5)

24 Aer Lingus (República de Irlanda 7.5)

25 Saudi Arabian Airlines (Arabia Saudita 7.5) [Clasificación completa]

Ver los comentarios