Captura de Facebook

FacebookLe gritan «repugnante» a una madre por darle el pecho a su bebé en un centro comercial

Jessie Mather decidió publicar en su cuenta de Facebook el momento en el que es insultada por un hombre que se enfada al verla darle el pecho a su hijo. El vídeo ya tiene 7,6 millones de reproducciones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es un momento hermoso, estás alimentando a tu bebé y eso no debe avergonzarte. Si no le gusta, que se vaya». Así de tajante le habla una mujer a una madre que le daba el pecho en un centro comercial a su hijo.

Esta imagen molestó inexplicablemente a un hombre que empezó a insultarla. «Eres repugnante», le dijo. La madre, Jessie Mather decidió publicar en su cuenta de Facebook el momento de la agresión y el vídeo ya tiene 7,6 millones de reproducciones.

En las imágenes puede verse cómo, no solo la protege una mujer sino también el personal del centro que intentan frenar al hombre, cada vez más enfurecido.

«¿Alguien conoce a este imbécil que me atacó verbalmente esta mañana mientras estaba amamantando a mi bebé?», pregunta Maher en el comentario que acompaña al vídeo.

«Antes de empezar a grabar, me miró y me dijo enfadado: "¿Puedes hacer eso en otro sitio? Es repugnante y tú eres asquerosa". Dijo otras cosas murmurando y yo le contesté: "Estoy alimentando a mi hija y tengo el derecho a hacerlo aquí, vete y déjame en paz". Él respondió: "Eres repugnante, eres repugnante, eres repugnante, puta". Dijo otras barbaridades que ya no recuerdo. A esas alturas todos salieron en mi defensa. Los trabajadores del lugar y los compradores. Entonces comencé a grabar...».

Pero los hechos no quedaron allí. Mather empezó a recibir información de muchos internautas proporcionándole información acerca del agresor. Sin embargo, la madre pidió cautela puesto que muchos de los datos no eran reales.

Posteriormente, publicó otro post agredeciendo el apoyo y aprovechando para denunciar el acoso que sufren madres que, como ella, le dan el pecho a sus hijos en público.

«Algunas madres se han abierto y me han contado sus experiencias. Me cuentan que sus bebés lloran en público y tienen que esconderse en un baño o bajo una manta o pasar calor en un coche por miedo a las reacciones de otros (...) Enseñemos a nuevas madres que tienen derechos y normalicemos el hecho de amamantar a nuestros hijos».

Ver los comentarios