Sociedad

Cinco menores denuncian a otros dos por abusos sexuales en el Centro San Juan Bautista de Badajoz

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta ha comentado que uno de los chicos denunciados «está fugado y en busca y captura»

El Centro de Menores San Juan Bautista de Badajoz
El Centro de Menores San Juan Bautista de Badajoz - HOY DE BADAJOZ
ABC / EP - abc_conocer Madrid - Actualizado: Guardado en:

Dos menores de edad han sido denunciados por un presunto caso de abusos sexuales a otros cinco jóvenes en el Centro San Juan Bautista de Badajoz. De los dos denunciados, uno los presuntos autores se encuentra fugado y está en "busca y captura", mientras que el otro ha sido trasladado al Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Vicente Marcelo Nessi, también situado en la capital pacense.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha confirmado la presentación de una denuncia por parte de un grupo de menores contra otros dos. A preguntas sobre este asunto en una rueda de prensa que ha ofrecido en Badajoz, Vergeles ha señalado que el proceso judicial "está en marcha", que "hasta la fecha han sido cinco los denunciantes", aunque no ha podido concretar cuándo se han podido producir los hechos.

En todo caso el responsable autonómico ha declinado dar más detalles sobre el caso al afectar a menores. "No voy a dar muchos más datos por respetar la presunción de inocencia del menor denunciado, y, en segundo lugar, facilitar a la Justicia todo lo que tenga que hacer para aclarar cuanto antes estas denuncias", ha aseverado Vergeles.

Normal funcionamiento del San Juan Bautista

De igual modo ha incidido en que, desde el Ejecutivo autonómico, "en todo momento" se ha procurado el "normal" funcionamiento del Centro San Juan Bautista, y "como medida cautelar" han "separado al menor denunciado".

También ha recalcado que tiene conocimiento de que hay una reclamación de la tutela de una de las menores, "la que está ahora mismo en procedimiento judicial", y desde la Junta tienen que "seguir los procedimientos judiciales".

"Sería ilegal por nuestra parte que renunciásemos a la tutela de esa menor y vamos a esperar a ver qué dice la Justicia para seguir las recomendaciones y adaptarnos a la legalidad", ha concluido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios