FacebookUna víctima de abusos sexuales cuenta su historia en Facebook: «Papá, te odio»

Micaela a sus 17 años ha vivido un infierno de abusos sexuales que ha decidido contar con el apoyo de su escuela en Facebook

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Micaela tiene 17 años y es de Buenos Aires, en 2015 decidió que era el momento de contar su historia y lo hizo a través de Facebook para que llegara a más gente. Para ello, abrió una página con el título «Por una infancia sin dolor» en la que publica poemas, textos y dibujos para difundir su historia y la de otras personas que han vivido abusos.

La historia de esta joven comienza así en Facebook:

«Empezó cuando tenía 4 años más o menos, con algo tan inocente como es un oso de peluche. Él tenía un gorila de peluche y yo una osita y me decía que eran novios y que él me iba a enseñar cómo había que jugar».

La publicación en Facebook se titula «Papá te odio» continúa: «Papá, que lees todo lo que publico, espero que también leas esto. Tú y tu abogado merecen caer en el mismo infierno. Ojalá que no puedas dormir ni hoy ni nunca en paz».

La joven ha podido contar su historia gracias al apoyo que le han prestado en su escuela, donde el año pasado detectaron algo raro en la manera en que actuaba, según explican en La Nación. Desde que los abusos fueron descubiertos en su colegio Micaela y su madre rompieron su relación con el padre y se fueron de la casa que compartían con él.

Sin embargo, según ha explicado Micaela a la web Crónica, no cree que su madre quiera que su padre sea condenado: «Tengo un hermanito de 7 años y mi mamá no trabaja, ella no quiere que él vaya preso, supongo que para no perder el dinero que nos da».

La página que Micaela abrió en Facebook tiene ya más de 30.000 seguidores y sigue creciendo. Desde él hace un llamamiento para que se proteja a los niños de los abusos: «Para todos los adultos que me leen en este momento: todos conocemos a un niño o a una niña, y es responsabilidad de todos hacer que su infancia sea feliz y sin abusos».

Esta es uno de las publicaciones que Micaela ha hecho en Facebook a modo de catarsis con la que sigue recogiendo el apoyo de quienes la leeen.

Ver los comentarios