Beber un vaso de agua antes de comer, y no hacerlo mientras se ingiere, ayuda al metabolismo
Beber un vaso de agua antes de comer, y no hacerlo mientras se ingiere, ayuda al metabolismo - Facebook

FacebookEl truco definitivo y barato para saciar el apetito y adelgazar

Un usuario de Facebook ha resuelto en su último vídeo dos cuestiones habituales: ¿Es bueno beber agua durante las comidas? ¿Qué puedo hacer para comer menos?

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como sucede cada vez que llega el verano, las redes sociales como Facebook se empiezan a llenar hasta rebosar de consejos con los que perder peso y hacer una « operación bikini» rápida y eficaz. Desde aquí, queremos empezar diciendo que, por mucho que nos duela a todos... no existen los milagros. Así pues, si se quiere perder peso no queda más que recurrir a la fórmula mágica que todos conocemos: ejercicio habitual y comer sano. Y con sano nos referimos a mucha fruta y verdura.

Con todo, lo cierto es que existen una serie de «truquitos» que, en plena entrada de julio, te pueden ayudar a que se te haga menos cuesta arriba la carrera hacia la figura perfecta. Y uno de ellos, precisamente, es el que ha dejado caer de forma sutil en su canal de Facebook el popular Álvaro Vargas.

Un nutricionista que ya se ha ganado otras tantas veces un hueco en esta sección tras haberse hecho viral con vídeos que explican cosas tan curiosas como las verdaderas calorías del Kétchup industrial o los peligros de la sal.

Facebook, nido de trucos

En este caso, este usuario de Facebook ha conseguido cosechar la friolera de casi tres millones de reproducciones matando, como se suele decir, dos pájaros de un tiro. Y es que, en su último clip ha desvelado la realidad sobre si es bueno o no beber agua durante las comidas, y ha desvelado un truco curioso para saciarte que puedes realizar antes de cada comida y que no te costará nada (efectivamente, nada).

Este truco consiste, simplemente, en beberse un buen vaso de agua justo antes de sentarse a comer. Algo que, además de saciarte -y como bien señala Vargas en Facebook- favorece la hidratación del estómago antes de la ingesta, lo prepara para los alimentos que van a pasar a través de él y, ayuda a comer menos. Aunque el mensaje está claro, sus palabras lo secundan: «Lo mejor es tomar un vaso de agua antes de cada comida».

Por otro lado, en el clip de Facebook Vargas también señala lo importante que es no beber agua durante las comidas, debido a los problemas que puede generar a la larga. «La acción de los jugos gástricos se debilita, ralentizando la digestión. Ocurre lo mismo si lo tomamos inmediatamente después», completa.

Ver los comentarios