El mago Antonio Díaz junto a Jorge Lorenzo
El mago Antonio Díaz junto a Jorge Lorenzo - abc

Antonio Díaz: «Que vean tus trucos es como sentirte desnudo»

«El MagoPop: 48 horas con...» se estrena esta noche con dos especiales: Jorge Lorenzo y los hermanos Roca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Magia son los trucos de Antonio Díaz, el Mago Pop, pero también las creaciones culinarias de los hermanos Roca o lo que es capaz de hacer Jorge Lorenzo en un segundo de carrera. El ilusionista más famoso de Discovery Max pasará dos días con cada una de estas estrellas en «El Mago Pop: 48 horas con...», un nuevo formato en el que el mago seguirá a estos famosos en su día a día con decenas de trucos adaptados a ellos.

Jorge Lorenzo abre esta noche (22.30 horas) estos dos especiales, a los que seguirán programas con nuevos famosos a partir de otoño. «Jorge es un obseso de la perfección. Para él todo va de un segundo.

Ha sido increíble ver su equipo, su entorno, cómo entrena... Incluso tiene un campo de tierra en su casa, para practicar en una pista más difícil de lo que se encontrará en las carreras», relata Díaz en un encuentro con ABC. En cuanto a su relación con la magia, Díaz confiesa que el piloto era muy escéptico. «Desde el minuto uno decía que quería ver los trucos de cerca porque no se creía nada. Luego ya se dejaba ir», recuerda el ilusionista.

Mucho menos reticentes eran los hermanos Roca, especialmente Jordi, el repostero, que incluso había hecho sus pinitos en el mundo de la magia. «Estaban muy a favor desde el principio, conocían mi espectáculo… Fue increíble, porque fuera de cámara seguimos haciendo juegos. Incluso les he enseñado un truco para que apliquen a uno de sus platos», cuenta el Mago Pop. Los dueños del mejor restaurante del mundo le han abierto su restaurante, su masía y su laboratorio de I+D «que es casi como el de Walter White», bromea Díaz. «He aprendido mucho de ellos, especialmente lo bien que se relacionan con el estrés. Comen de pie, porque siempre tienen clientes y no les gusta faltar a ningún servicio, pese al equipazo de cocineros que tienen. Al ser tres hermanos uno piensa que habrá uno muy bueno y los otros tendrán el apellido, pero no. Cada uno de ellos es impresionante en lo suyo, y su relación es de lo más interesante. Hay una cuestión generacional, pero luego se admiran mutuamente», añade el mago, que mantiene el contacto con ellos después del programa.

Lo más difícil, la producción

En este especial se respira más magia, también porque el equipo de El Terrat, productores del formato, ya había vivido la experiencia con Jorge Lorenzo. «Lo más difícil sin lugar a duda fue la producción. Preparar juegos adaptados al invitado y grabarlo todo a la primera. Cuando viajamos por el mundo haciendo trucos de calle puedes seleccionar los que mejor quedan, pero aquí no puedes hacerle al protagonista un truco dos veces. Además, suelo trabajar con mi compañía, y normalmente nadie externo ha conocido nuestro mundo. Ahora el equipo tenía que ver qué ángulo era mejor, dónde se conseguía el mejor efecto… Que vean tus cosillas, tus trucos, es como que te vean desnudo, al principio intimida», cuenta Díaz, el primer talento nacional por el que apostó Discovery hace ya prácticamente tres años y que compagina sus aventuras televisivas con sus actuaciones en Madrid y Barcelona.

Pocos retos le quedan ya al ilusionista que, aunque se resiste a improvisar juegos en las reuniones familiares, ha encandilado a Antonio Banderas y Stephen Hawking. Solo confiesa uno para los próximos especiales: convencer a Scarlett Johansson para pasar dos días con ella.

Ver los comentarios