ANTENA 3

Cristina Pedroche: «'Pekín Express' saca lo mejor y lo peor de cada uno»

La joven debuta como presentadora este lunes en el concurso de aventuras de Antena 3

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este lunes arranca en el prime time de Antena 3 una nueva edición de «Pekín Express: la ruta de los mil templos» con dos novedades muy especiales: el cambio de cadena (hasta ahora lo emitía Cuatro) y con nueva presentadora, Cristina Pedroche. Hace un mes que ha vuelto de Birmania (Myanmar), Malasia y Singapur, lugares en los que ha transcurrido esta aventura y habla para contar su experiencia a lo largo de 3.500 kilómetros de la carrera...

-¿Nerviosa?

-Nerviosa ¡No! Más bien histérica. Ha sido una maravillosa experiencia; pero a la vez ha sido muy duro. He de reconocer que cuando me ofrecieron presentar este programa tenía mis miedos ya que nunca me había visto en estos registros.

Como le digo ha sido duro; pero me sentido en todo momento muy bien arropada.

-Al ser un programa de estas características, ¿vamos a ver una Cristina Pedroche más seria?

-Es evidente que tengo que tener otro registro, aunque no hago ningún tipo de impostura; sigo siendo yo. La gente me conoce más por mi lado divertido, de humor; pero no siempre uno es así. Yo por ejemplo con mi sobrina soy la tía más chupi cuando estamos jugando; pero cuando tiene que hacer los deberes soy distinta.

-Jesús Vázquez, Paula Vázquez y Raquel Sánchez Silva, ¿ha tomado alguna referencia de ellos?

-Me gustaban los tres. Yo he hecho lo que tenía que hacer. No me ha dado tiempo de pedirles consejo. Cuando salió la noticia de que era yo la elegida para presentar el programa, Paula me mandó un mensaje de apoyo, por otra parte Raquel hizo lo mismo y me dijo que disfrutara de todo lo que hacía cada día porque de no ser así cuando volviera me iba a arrepentir.

-¿Qué ha sido lo más complicado que ha tenido que hacer?

-Mantener el tipo y la postura y como le decía antes mostrar mi faceta más seria.

-Primero espectadora y después presentadora, ¿se atrevería a participar? ¿Junto a quién?

-Al principio sí; pero ahora me lo pensaría, es demasiado duro. Se trata de una experiencia que no la vives todos los días... Si tuviera que hacerla sería con alguien con alguien que me lleve muy bien, porque este programa saca lo mejor y lo peor de cada uno.

-¿Preparada para las comparaciones?

-Cada persona es distinta. Yo soy Cristina Pedroche y soy quien soy. Yo no me juego nada, los que se la juegan son los concursantes. Ellos son los protagonistas y han demostrado lo buenos que son. Las críticas si son buenas, constructivas, y me ayudan a crecer como persona y sobre todo como profesional bienvenidas sean, las acepto. Lo que más me importa es lo que me digan mis amigos y mi familia. Mi deseo es que el lunes el programa reviente las audiencias.

-Tras su paso por Birmania, Malasia y Singapur, ¿le ha cambiado el sentido de la vida?

-Antes de «Pekín Express: la ruta de los templos» conocí a David Muñoz y él me cambió la vida. Ha sido muy duro estar un mes sin él. En este viaje he aprendido mucho, entre otras cosas afrontar la vida de una manera distinta. Cuando estás aquí te complicas la existencia por tonterías y sin embargo estás allí y ves a gente que tiene lo mínimo y se desvive por ayudarte y son todo amabilidad... ellos me han dado auténticas lecciones de vida.

-¿No tuvo en algún momento la sensación de abandonar?

-Ha habido muchos. Soy una persona, no un robot. Tengo sentimientos. Ha habido momentos en los que las fuerzas las tienes al límite, por suerte he contado con gente que me ha ayudado.

-¿Echaba de menos a los suyos?

-A mi familia, la comida de casa, mi gimnasio.

-¿La comida de su madre?

-A mi madre no le gusta mucho cocinar... pero ahora tengo en casa a un cocinero con tres estrellas Michelín.

-¿Cómo fue su regreso a España tras la aventura?

-Me ha costado acostumbrarme a la rutina diaria. El primer día en casa la experiencia de poder ducharme sin chanclas y con la boca abierta, sin miedo a lo que pudiera tener el agua... fue una experiencia alucinante.

-A pesar de lo que me dice, ¿ha cambiado su escala de valores?

-Es evidente que sí. A mi madre la quiero con locura; pero ahora se lo digo más veces que antes. Eso del cariño lo he cogido con fuerza.

-¿Es cierto que se casa?

-Estamos trabajando en ello. Casarme me voy a casar segurísimo en cuanto pueda. Creo que al final me va a dar el «sí quiero» por pesada.

-En este programa es protagonista, ¿se imaginaba llegar donde ha llegado?

-En todos los proyectos en los que me embarco no veo más que el día a día. No me gusta pensar en el futuro sino vivir el presente.

-¿Algún objetivo?

-Ser feliz, estar con los míos y tener trabajos que me hagan crecer como profesional.

-¿Ha conseguido hacer realidad sus sueños?

-Me quedan muchos por cumplir. Cada día es un sueño: quiero ser madre, casarme, formar mi propia familia... Sé que todo esto va a llegar; pero no tengo prisa.

Ver los comentarios