Motor - Reportajes

Vídeo: Construyen un túnel bajo una autopista en una semana

Cuando se quiere, se puede, porque además la tecnología lo permite: ahí queda la hazaña de una imponente obra civil culminada en tiempo récord en tierras holandesas

A menudo, las obras públicas se eternizan por dificultades técnicas... y muchas otras cuestiones de índole presupuestaria. Quien más y quien menos se ha cruzado con frecuencia con tramos de carretera "patas arriba" que permanecen varados al cabo de semanas... e incluso de meses.

No parece ser la situación en una acción de este tipo que situamos en Holanda: nada menos que un túnel de 70 metros de longitud que ingenieros, técnicos y operarios han despachado por debajo de la autopista A12 (enlaza La Haya con la frontera alemana, a la altura de Zevenaar, y la autopista germana BAB3) ¡en una sola semana!

El impresionante vídeo sobre estas líneas, lógicamente visionado con cámara acelerada, lo deja bien claro. Eso sí, para completar semejante obra civil no han reparado en medios, trabajando las 24 horas del día (de noche, con toda la luz artificial necesaria) y empleando materiales prefabricados, hormigonados ya listos y numerosa maquinaria de última generación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios