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La venta de coches eléctricos e híbridos ha crecido un 106,5% en cinco años

España se sitúa como uno de los países productores más eficientes. En la actualidad, todas las marcas tienen a día de hoy presencia con algún modelo de propulsión alternativa

MADRID Actualizado: Guardar
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Si hace unos años los vehículos híbridos se limitaban prácticamente a sectores profesionales ( taxis y algunos coches de empresa), los avances tecnológicos y también la concienciación tanto por parte de los fabricantes como de los particulares, han logrado que este tipo de coches ya sean algo habitual. Un proceso similar está ocurriendo con los vehículos eléctricos, cada vez con más autonomía de uso, rapidez a la hora de efectuar una recarga, y discriminación positiva por parte de los ayuntamientos a la hora de facilitar sun uso en el centro de las ciudades.

Con todfas estas premisas, los vehículos de tecnología alternativa, entre los que también se incluyen los propulsados por gas, han registrado un incremento del 106% en los últimos cinco años, según el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch-Anfac, en el que se recogen un nuevo estudio basado en la modalidad de combustibles alternativos y su presencia en España.

Si en el ejercicio 2011 se matricularon 12.304 unidades de este tipo de vehículos, a lo largo del año 2015 el número de registros ascendió a 25.406 unidades.

El resultado de las nuevas tecnologías alternativas ha posicionado a España como uno de los países productores más eficientes, gracias también a la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas para España (Movea), que según los promotores del estudio está siendo una herramienta clave en la búsqueda de una Movilidad Eficiente y Sostenible.

El incremento en los últimos años de nuevos modelos con nuevas tecnologías ha sido constante. En la actualidad, todas las marcas tienen a día de hoy presencia con algún modelo de propulsión alternativa.

En el actual mercado de vehículos, la mayor parte de las matriculaciones siguen siendo vehículos diésel o gasolina, aunque la tendencia es que las configuraciones alternativas están ganando terreno. Desde 2011 hasta 2015 se han matriculado 82.234 unidades con tecnologías alternativas.

Anfac y Bosch explican que el vehículo de tecnología alternativa que más predomina en la actualidad en el mercado español es el híbrido no enchufable, que lleva mucho más tiempo en el mercado que el resto de tecnologías.

Desde el año 2011, son los eléctricos puros y los híbridos enchufables los que registran un mayor crecimiento, 265% y 9.438% respectivamente. Los vehículos eléctricos de autonomía extendida registran un volumen aún pequeño, pero su evolución porcentual alcanza un importante crecimiento.

Por comunidades autónomas, Madrid se posiciona como líder en relación a la presencia en sus calles de vehículos con tecnología alternativa. En el lado opuesto, se encuentra Cantabria, con un 0,8%.

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