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Todos estos coches serán novedad este verano

El mercado toma impulso para la recta final del año con vehículos nuevos en todos los segmentos

MADRID Actualizado: Guardar
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Cabrios, potentes compactos y, sobre todo, SUV, muchos SUV. Este verano estará repleto de lanzamientos y presentaciones de coches muy a tener en cuenta, capaces de satisfacer el gusto de todo tipo de conductores y cubrir un amplio abanico de necesidades. Estas son algunas de las novedades más importantes que llegarán al mercado español a lo largo de 2017:

SEAT Ibiza

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La nueva generación de uno de los modelos más populares de la marca española ya está a la venta. Un modelo de que tras 33 años en el mercado ha vendido más de 5.5 millones de coches y ha entrado por derecho en la historia de la automoción reciente en nuestro país. La quinta generación del Ibiza llegará a los concesionarios en el mes de junio

y a partir de 14.000 euros sin contar ningún tipo de descuento. Y lo hará con un diseño en el frontal relativamente cercano al recién actualizado León pero con sus propias señas de identidad. Y únicamente con la carrocería de cinco puertas pues ya no se venderá ni en tres puertas SC, ni en la versión familiar ST.

Además, lo hará sobre la nueva plataforma MQB A0 del Grupo VW-Audi y que utilizarán, por ejemplo, el próximo Volkswagen Polo o el mismísimo y nuevo todocamino de la marca española y de próxima aparición -hacia el mes de septiembre-, el Arona.

Con ella, el nuevo Seat Ibiza es 87 mm más ancho, 2mm más corto y 1mm más bajo, pero ha aumentado el espacio entre ejes en 95mm y al aumentar también el ancho de las vías - 60mm delante y 48 detrás- el espacio interior es ahora mayor y más desahogado. Incluso el maletero ha ampliado su espacio hasta ofrecer unos magníficos 355 litros -63 litros más que el anterior Ibiza-. También las ruedas se han llevado a los extremos por lo que además de las ventajas de espacio se ha ganado en aplomo en la carretera.

Audi A5 Cabrio

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La segunda generación del A5 descapotable llega con una estética renovada, un nuevo chasis más rígido y potentes motores de gasolina y diésel. También incorpora un nuevo diseño de capota, con un sistema de apertura mejorado.

Basados en los coupés, las líneas de los nuevos cabrio son ahora más limpias gracias a una luneta trasera más plana, unos voladizos más cortos y una longitud que ha aumentado en 47mm sobre la anterior generación.

Además, en el frontal, con la nueva parrilla Singleframe tridimensional más plana y ancha del resto de la gama resulta más aplomado y elegante. También la nueva capota de lona que se abre con un solo toque en 15 segundos y se cierra en 18 hasta una velocidad de 50 kilómetros por hora le dan más prestancia.

Inicialmente los nuevos A5 Cabrio llegarán con tres motores: un 2.0 TFSI de 252 caballos, un 2.0 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 218 CV. Más adelante, se añadirán a la gama un 2.0 TFSI de 190 CV y un 3.0 TDI de 286 caballos. En conjunto y comparados con las versiones anteriores los nuevos A5 Cabrio consumen hasta un 22% menos con un 17% más de potencia.

Honda Civic Type R

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Llegará en julio con un diseño más agresivo y una nueva suspensión trasera, pero ya se ha estrenado en Nürburgring batiendo el récord en tracción delantera. Cuenta con una estructura aerodinámica mejorada, incluyendo bajos carenados y un alerón trasero ligero.

El más deportivo de los Civic muestra una inmejorable carta de presentación días después de batir el récord del sinuoso trazado de Nürburgring. Con un tiempo de 7’43”, el Type R se convierte en el modelo de dos ruedas motrices que más rápido ha rodado en este circuito, mejorando sensiblemente el anterior récord, en posesión de la anterior versión del modelo.

El Civic Type R cuenta con un motor evolucionado que alcanza una potencia de 320 caballos. Es decir, 10 caballos más que la versión anterior. Además, ahora trae 3 modos de conducción, ya que ha incorporado la opción “Confort” además de las ya conocidas “Sport” y “+R”. El chasis como el resto de la gama Civic cuenta con una nueva plataforma con una mayor distancia entre ejes que resulta más ligera y rígida que la anterior. Estunido a una más que elaborada aerodinámica y a un diseño espectacular, convierten al Type R en uno de los deportivos compactos más esperados del momento.

Hyundai i30 CW

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Las primeras unidades de la versión familiar del i30 comenzarán a llegar en junio. Destaca su maletero: 602 litros.

La segunda carrocería de la nueva gama i30 de Huyundai, el familiar i30 CW (o CrossWagon) de nueva generación (este formato ya se ofrecía en la primera entrega del compacto coreano), aterriza en junio poco antes que la alternativa de tres puertas, prevista para septiembre.

Con un tramo delantero simétrico al i30 berlina, de cinco puertas, el i30 CW es más largo (4,48 metros, 18 cm más) para albergar un tramo posterior muy capaz. De hecho, el maletero ofrece un mínimo de 528 litros (1.642 una vez abatido al completo el asiento trasero), que son muchos y hasta 150 más de los que cubica el i30 ya a la venta.

En principio, sus motores serán los mismos. Es decir, los de gasolina 1.4i MPI de 100 CV y 1.6 GDI de 135 (común al Veloster), y los tres turbodiésel 1.4 CRDi de 90 CV y 1.6 CRDi de 110 o 128 CV. Tampoco faltarán alternativas de consumo eficiente Blue Drive, con parada y arranque automáticos de motor en semáforos y otras detenciones ISG, cubiertas de baja fricción y alternador de tipo «inteligente», que sólo actúa en deceleraciones y frenadas.

Por cierto, tendrá acceso a elementos como llantas de hasta 17 pulgadas o dirección Flex Steer, que permite variar la asistencia entre modalidades Comfort, Normal y Sport.

Jeep Compass

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La segunda generación del Compass se presentará este mes de junio. Montará dos propulsores de gasolina de 140 y 170 CV y tres diésel, de 120, 140 y 170 CV. El precio base es de 25.500 euros, y las opciones más caras tendrán tracción 4x4.

El Compass ofrecerá dos motores de gasolina y dos Diésel con un total de ocho combinaciones diferentes de motores y cambios, y cuatro acabados: Sport, Longitude, Limited (el acabado más alto de la gama en términos de sofisticación, equipamiento y contenidos tecnológicos de serie) y Trailhawk, que ofrece la mejor capacidad todoterreno Trail Rated de su clase mediante características específicas de serie diseñadas para los clientes que demandan lo mejor en términos de capacidad todoterreno.

El nuevo Jeep Compass estará disponible en los showrooms Jeep a partir de este verano, con un precio de partida de 25.500 euros en el mercado español.

La llegada del nuevo Compass a Europa se celebrará con una Opening Edition, que ofrecerá una mezcla perfecta de carácter, diseño, tecnología y capacidad, brindando un paquete completo que incluirá varias características de serie y una solución financiera flexible disponible para los primeros compradores. En España, los primeros clientes podrán disfrutar del exclusivo Opening Edition por sólo 230€ al mes con 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.

MINI SE Countryman ALL 4

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El primer Mini enchufable estará disponible en junio. Combina un motor de gasolina y uno eléctrico.

Es un SUV, con tracción delantera, trasera o total, pero sobre todo es un vehículo concebido para su utilización en entornos urbanos, en los que es capaz de demostrar todo su potencial ahorrador de combustible (2,1 litros de media homologados), y sobre todo de pocas o nulas emisiones, eso sí, según el tipo y el modo de conducción seleccionada.

Básicamente este MINI se mueve gracias a un motor de gasolina de 3 cilindros y 136 CV y otro eléctrico. Juntos generan una potencia total de 224 CV.

El MINI Cooper S E Countryman ALL4 utiliza el motor de combustión para mover las ruedas delanteras, mientras las traseras se desplazan con el motor eléctrico.

El vehículo nos permite seleccionar tres modos diferentes de conducción. Con el modo Auto, el coche se mueve en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 80 km/h. En el modo Max e-Drive esta velocidad máxima aumenta hasta los 135 km/h. Y en el modo Save Battery, el motor de combustión se emplea para cargar la batería, y así poder utilizar más tarde el modo eléctrico, por ejemplo, cuando después de un recorrido por autopista vamos a acceder al centro de la ciudad.

Evidentemente los consumos varían mucho según el tipo de modo seleccionado y el tipo de vía y conducción. Así, en autopista, y en el modo Save Battery, fácilmente podemos llegar a los 7l/100 km. Sin embargo, si nuestro recorrido habitual es en un entorno urbano, de alrededor de unos 50 km diarios, fácilmente podemos acercarnos a un consumo medio de 1,5 l/100 km, tal y como hemos podido comprobar en la prueba de presentación del modelo, recorriendo las calles más céntricas de Barcelona.

Por lo tanto este MINI es sobre todo un coche urbano, al que sacaremos el máximo partido siempre que podamos utilizar el modo eléctrico, y que contemos con un enchufe en nuestro domicilio o en el puesto de trabajo con el que recargar las baterías.

Volkswagen Tiguan All Space

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La versión más alargada del Tiguan llegará este verano a los concesionarios. Ofrece un enorme maletero de 730 litros y la opción de instalar una tercera fila de asientos.

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, de aspecto muy parecido al del Tiguan estándar, incrementa en 21,5 cm el tamaño exterior, aumentando el voladizo trasero y la distancia entre ejes o batalla. El resultado es un habitáculo apto para 7 ocupantes.

Con una plataforma común a la del nuevo SUV de Skoda, el Kodiaq, contempla motores turbo de gasolina TSI de 220 CV y diésel TDI de 240 CV como topes de gama, junto a los también TSI de 150 y 180 CV, y los TDI que rinden 150 y 190 CV.

Según versiones, contará con tracción total 4Motion (delantera en el resto, como en los Tigual Allspace menos potentes), e incluso cambio automático de doble embrague DSG.

En cuanto a equipamientos, podrá optar a información proyectada sobre el parabrisas head-up display, asistente de atascos, aviso de mantenimiento de carril, frenada de emergencia automática a baja velocidad con detector de peatones, multimedia común a la del Golf de nueva hornada...

smart Electric Drive

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Los smart eléctricos llegan este verano con 2 y 4 plazas. Tiene 81 CV de potencia y unos 160 km de autonomía, con un tiempo de recarga que va desde las 6,5 horas a los 45 minutos.

Con sus versiones electric drive, smart se convierte en primer fabricante del mundo en ofrecer todos sus modelos tanto en motor de combustión como en su correspondiente versión eléctrica. Esta tecnología conjuga la agilidad del smart con una conducción libre de emisiones locales: la combinación ideal para circular por ciudad. Los nuevos modelos smart ed cuentan con una autonomía de 160 km (155 km para el forfour y el cabrio) según el ciclo normalizado europeo, siendo posible su carga en 3,5 horas. A partir de 2018, se ofrecerá un cargador de 22 kW que reducirá el proceso a tan sólo 45 minutos.

Con un par motor de 160 Nm, disponible desde el primer segundo, resulta especialmente ágil al acelerar con sus 60 kW (81 CV) de potencia. Una carga completa de la batería es suficiente para una autonomía tipo en ciudad de unos 160 km (155 km para sus versiones forfour y cabrio), según ciclo normalizado europeo. El smart electric drive puede recargar el 80% de su capacidad en 3,5 horas en un punto de carga mural, tiempo que se reducirá a tan sólo 45 minutos a partir de enero de 2018, cuando estará disponible como opción un cargador de 22kW de potencia.

Con el modo ECO se dispone de un programa de conducción especialmente eficiente. La recuperación, basada en un sistema de radar equipado de serie, controla la recuperación de energía según el estado del tráfico. Además, este radar es la base del asistente de frenado activo, también de serie, que avisa de posibles colisiones frontales y acciona el freno de manera autónoma en caso de no actuar el conductor, pudiendo así evitar posibles accidentes.

Su batería de iones de litio está producida por la filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE. Tiene una capacidad de 17,6 kWh y va ubicada sin ocupar mucho espacio y de forma segura bajo el piso entre ambos ejes, favoreciendo el centro de gravedad del vehículo. smart extiende por vez primera un certificado para la batería de alto voltaje, lo que supone garantizar su rendimiento asegurando que el máximo rendimiento energético no será menor que la capacidad fijada de la batería durante ocho años o bien hasta los 100.000 kilómetros recorridos.

Mediante la aplicación «smart control» se puede acceder a mucha información del electric drive desde un smartphone, tableta o PC. También se pueden controlar a distancia funciones como la preclimatización o la recarga inteligente. De esta forma puede climatizarse el vehículo mientras está conectado a la red, evitando así reducir la autonomía al climatizar el vehículo durante la marcha.

Toda esta tecnología eléctrica casa a la perfección con el concepto urbano de los modelos smart, cuyas características son óptimas para moverse por la ciudad: voladizos cortos, escasa longitud y un reducido radio de giro. El diámetro de giro del nuevo smart fortwo electric drive establece un nuevo récord con tan sólo 6,95 m; maniobrar con este vehículo de 2,69 m de longitud es un juego de niños.

BMW Serie 5 Touring

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La variante familiar del Serie 5 aporta como valor añadido un enorme maletero de 570 litros, con la práctica función de apertura "manos libres" del portón. Pese a ser familiar no renuncia potentes motores gasolina y diésel de hasta 340 CV.

El nuevo BMW Serie 5 Touring combina el placer de conducción, la estética, la innovación y la funcionalidad inteligente a un nivel superior; máximo dinamismo, agilidad y precisión gracias a su chasís de nuevo diseño que ha logrado rebajar su peso hasta 100 kilogramos según el motor. Además, ha aumentado su comodidad y el ambiente premium en el interior. Y como en su hermano la berlina incorpora los últimos avances en conducción automatizada mediante nuevos sistemas de asistencia, el asistente personal BMW Connected y elementos innovadores como el On-Street Parking Information.

Renault Koleos

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El nuevo KOLEOS llega este mes de junio sin prácticamente ningún punto en común con la anterior generación. Más grande y de mejor calidad, comparte plataforma con el Kadjar –aunque es 22 cm más largo– y ofrece un amplio espacio interior en sus cinco plazas.

Este vehículo será uno de los primeros coches mundiales de la marca gracias a su ambición a nivel internacional, especialmente para China donde a primeros de año la marca inauguró una nueva fábrica en la ciudad de Wuhan.

El nuevo Renault KOLEOS presenta unas líneas exteriores poderosas y firmes que le distinguen de sus rivales. En el habitáculo, el interior confortable y refinado proporciona la mayor habitabilidad de su categoría con, por ejemplo, un radio en las rodillas de 289 mm para los pasajeros traseros. Además, añade prestaciones adaptadas a cada región, como el volante calefactable y el parabrisas térmico para países fríos, un filtro contra el polen, el polvo y los olores desagradables que ya figuran para otros mercados.

El modelo ofrece una posición de conducción sobreelevada, lo que le confiere una gran visibilidad. Con respecto a una berlina tradicional, el conductor de Nuevo Renault KOLEOS está sentado 150 milímetros más alto, una característica muy tranquilizadora y muy apreciada entre los compradores de SUV. A cada lado de la consola central encontramos asas de sujeción que recuerdan el mundo de los todoterrenos y confieren al interior una gran sensación de deportividad.

El KOLEOS está dotado de una tecnología de 4 ruedas motrices sencilla de utilizar gracias al sistema 4x4-i, un sistema que facilita el paso de dos a cuatro ruedas motrices y que lo convierte en una referencia en su categoría. La transmisión 4x4 de Nuevo Renault KOLEOS garantiza asimismo una seguridad reforzada y una ventaja en cuanto a estabilidad al neutralizar el subviraje y el sobreviraje mediante la optimización de la adherencia en condiciones difíciles. Nuevo Renault KOLEOS dispone además de capacidades reales de todoterreno, con una distancia al suelo de 213 milímetros.

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