Motor - Reportajes

Sale a subasta un coche cubierto con 120 kilos de pelo natural

Se trata de un Fiat 500 de 1975 valorado en más de 124.000 euros, al que hay que peinar y hacer trenzas

Hay conches más feos o más bonitos, mejor y peor cuidados, veteranos conservados como el primer día en que salieron de fábrica o «tuneados y customizados» al gusto de su propietario. Pero este modelo que ahora sale a subasta puede ser uno de los más curiosos de la historia de la automoción. Se trata de un Fiat 500 de 1975 que ha sido recubierto con más de 120 kg de pelo natural procedente de la India que le ha valido para entrar en el libro ‘Guinness de los Récords’ como el coche más peludo del mundo. Su propietaria es una estilista y peluquera italiana, María Lucía Mugno, que ha necesitado más de 20 días de trabajo y una inversión inicial de 85.000 euros para crear esta auténtica obra.

La subasta del coche se realizará a través de Catawiki, aunque para pujar los interesados deberán tener una cuenta corriente «saneada», ya que el único ejemplar de coche peludo en el mundo ha sido valorado en más de 124.000 euros.

El cabello que lo recubre ha sido desinfectado, lavado, blanqueado, teñido y peinado. Tanto por fuera como por dentro, al vehículo no le faltan detalles. Así, luce su mejor cara desde la estructura hasta los asientos y el volante con unas estupendas trenzas de color blanco y negro que se ajustan a la perfección al diseño de este Fiat 500. Además, incorpora en lo alto su mejor complemento, un sombrero, que como no podía ser de otra manera, está hecho también con pelo natural.

Según Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal las subastas relacionadas con artículos que han logrado un Récord Guinness «levantan una enorme expectación entre los usuarios y en esta ocasión tenemos un Fiat 500 único, que ha requerido una larga y laboriosa preparación y un material de alto valor, por lo que prevemos una elevada participación y estimamos que su valor de venta pueda rondar entre los 95.500 y los 124.500 euros».

El coche se conserva en perfecto estado y es totalmente funcional. Eso sí, desde la compañía recomiendan peinarlo a menudo y no utilizarlo en días de lluvia, pues se corre riesgo de encrespamiento.

La subasta se inició el pasado viernes y se cierra el próximo lunes 7 de noviembre a las 20:00h, momento hasta el cual se podrá pujar por este ejemplar. Para ver la subasta o pujar por este Fiat 500 que se ha convertido en el coche más peludo del mundo: www.catawiki.es/cochepeludo

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios