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El Peugeot 3008 es elegido «Coche del año en Europa» en el Salón de Ginebra

Se convierte en el primer SUV galardonado en la historia del certamen «Car of the Year»

MADRID Actualizado: Guardar
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Un panel de 58 periodistas de todo el continente ha elegido al Peugeot 3008 «Coche del Año 2017 en Europa», dentro de los eventos programados en la inauguración para profesionales del Salón del Automóvil de Ginebra. El jurado ha destacado su estilo, su diseño interior y sus prestaciones. Este trofeo se añade a la veintena de premios ya conquistados por el nuevo Peugeot 3008 que se convierte en el primer SUV galardonado en la historia del certamen «Car of the Year», además de ser el quinto Peugeot en lograr esta distinción.

Un jurado de 58 periodistas especializados, de 22 países europeos, entre ellos 7 españoles, son los encargados de conceder este premio. 30 modelos competían por esta distinción desde principios de 2016.

El 6 de marzo 2017, la víspera de la apertura del Salón de Ginebra, el Peugeot 3008 se impuso en la votación final.

El nuevo Peugeot 3008 ofrece una combinación novedosa de diseño, confort y comportamiento en carretera. El i-Cockpit de última generación reinventa el puesto de conducción. Destaca por una experiencia más intuitiva gracias al volante compacto, al head-up display de 12,3" y la pantalla central táctil capacitiva, subrayada por unos mandos ergonómicos inspirados en las teclas de piano. El nuevo Peugeot 3008 ofrece, además, numerosos equipamientos de alta tecnología, además de ayudas a la conducción y una conectividad permanente.

Casi 100.000 clientes ya han realizado pedidos de este modelo en Europa. Un 84% de ellos han optado por los niveles de acabado Allure, GT Line o GT.

Un aspecto muy robusto, moderno y aventurero dejan paso a un interior en el que destaca su nuevo puesto de conducción i-Cockpit, con un volante de reducidas dimensiones, un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil para el control de numerosas funciones, y unos llamativos botones en el centro de la consola. Todo ello con unos materiales de una calidad muy destacable, y unas mecánicas muy silenciosas, acompañadas por un muy buen aislamiento acústico, por lo menos en las unidades probadas, con acabado GT-Line.

Los rivales a los que se enfrenta el nuevo modelo son muy potentes, y por ello Peugeot quiere competir con ellos dando «lo mejor de la marca».

Para lograrlo, desde el primer vistazo se nota que el modelo ha evolucionado según las preferencias de los conductores. Es un SUV. Parqa lograrlo la carrocería se ha sobreelevado. La distancia al suelo es de 22 centímetros, y la proporción de superficies metálicas/acristaladas ha aumentado considerablemente. La línea superior del capó se prolonga con una nervadura en la que se integran las empuñaduras de las puertas y que estira las proporciones del vehículo.

Destacan las llantas, que ahora podrán ser,s egún versiones, de 17, 18 y 19 pulgadas. El aspecto SUV queda reforzado además por las molduras de protección que rodean al vehículo, las barras te techo, e incluso las tonalidades bitono disponibles para la carrocería.

Tecnológico

En el interior el cambio de generación del 3008 es todavía más evidente. Destaca una gran pantalla táctil de 8" en el centro del salpicadero. Incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico. La acompañan seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano y que permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles.

Sobre el volante la instrumentación se muestra mediante una lámina digital de alta resolución de 12,3", con unos gráficos futuristas. Este cuadro de instrumentos es totalmente personalizable, con cinco modos de visualización, accesibles desde un mando en el volante. El modo «personal», configurable desde la pantalla táctil, permite elegir entre un amplio abanico de datos, desde el navegador a las ayudas a la conducción, pasando por los parámetros del motor, el ordenador de a bordo, datos dinámicos, etc.

Los revestimientos de las puertas y techo se puede encontrar con cuero, toques de cromo satinado, amplias zonas de adornos con aspecto carbono o textil, con tapicerías de inspiración «home design». El sistema de audio ha recibido un tratamiento especial. En el coche están repartidos diez altavoces, con un sistema Hi-Fi firmado por la marca francesa Focal.

Gasolina y diésel de 100 a 180 CV

En cuanto a la oferta mecánica, dando respuesta a las preferencias de los usuarios, el coche llega con dos variantes de potencia en gasolina y cuatro diésel, con posibilidad de acoplar los cambios de marchas manual o automático EAT6.

- 1.2L PureTech 130 S&S 6V, en versiones estándar y de muy bajo consumo,

- 1.2L PureTech 130 S&S EAT6

- 1.6L THP 165 S&S EAT6

En el apartado diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama entre los 100 g/Km y los 121 g/Km de CO2, en un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV y 150 CV. El 1.6L BlueHDi y el 2.0L BlueHDi permiten llegar a 150 y 180 CV. mercado.

- 1.6L BlueHDi 100 S&S

- 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V, en versiones estándar y de muy bajo consumo.

- 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6

- 2.0L BlueHDi 150 S&S 6v

- 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6

Las cualidades para salir del asfalto se logran gracias al sistema Advanced Grip Control, disponible el algunas de las versiones.

Este sistema de motricidad reforzada cuenta con los siguientes equipamientos:

- Sistema de antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off) gestionados por un mando situado en la consola central.

- Neumáticos específicos de 18" M+S (Mud & Snow).

- Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos, que permite controlar perfectamente y de un modo seguro, el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas. El sistema es innovador, porque puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h), aportando control y seguridad en situaciones críticas. Esta función se activa por medio de un botón situado en la consola central.

El nuevo modelo cuenta además con lo último en ayudas a la conducción, lo que incluye los siguientes dispositivos:

- Frenada automática de emergencia (Active Safety Brake) y alerta de riesgo de colisión (Distance Alert).

- Alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).

- Alerta de atención del conductor

- Encendido automático de las luces de carretera

- Reconocimiento de las señales de límite de velocidad, con recomendación en el cuadro de instrumentos.

- Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático).

- Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

En circulación urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visio Park (visión 360º) o la última generación de Park Assist.

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