Motor - Reportajes

A partir del 2020 todos los Jaguar y Land Rover nuevos serán de alguna manera eléctricos

El grupo realiza este anuncio en su primer Tech Fest -del 8 al 10 de septiembre-, un evento que gira en torno al debate y a la exposición pública del futuro de la movilidad

Jaguar

En el Tech Fest -del 8 al 10 de septiembre-, el evento que se está celebrando estos días en Londres y que analiza el papel de la tecnología en el sector del automóvil, Jaguar Land Rover acaba de anunciar que todos sus coche fabricados a partir del año 2020 serán eléctrico puros, híbridos enchufables o mild hybrid. Es decir, todos llevarán de una manera u otra tecnología eléctrica.

Así lo anunció el Dr. RalfSpeth, CEO de Jaguar Land Rover: "Todas las nuevas líneas de los modelo Jaguar Land Rover estarán electrificadas a partir de 2020, brindando aún más opciones a nuestros clientes. Presentaremos una cartera de productos electrificados a lo largo de nuestra gama de modelos, que abarcará vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y mild hybrid. El Jaguar I-PACE, nuestro primer SUV de altas prestaciones totalmente eléctrico, saldrá a la venta el próximo año".

Jaguar E-Type Zero
Jaguar E-Type Zero

Y como prueba de ese interés por la electrificación Jaguar acaba de presentar el Jaguar E-Type Zero, “el vehículo más hermoso del mundo” según dijo en su momento Enzo Ferrari.

La base del E-Type Zero es el Roadster Serie 1.5 de 1968 que incluye un vanguardista motor eléctrico que consigue pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,5 segundos. El equipo de Jaguar Classic lo ha diseñado en el nuevo centro Classic Works en Warwickshire (Reino Unido).

Jaguar I-PACE Concept

Jaguar I-PACE Concept
Jaguar I-PACE Concept

Además de este prototipo Jaguar ha vuelto a enseñar el I-PACE. El SUV de altas prestaciones eléctrico puro que empezará a venderse el año que viene y qué será su punta de lanza en la nueva generación de coches medio ambientalmente sostenibles.

Jaguar FUTURE-TYPE

Además, Jaguar ha presentado también el FUTURE-TYPE que supone una visión de cómo serán los vehículos a partir de 2040. Este concept virtual totalmente autónomo explora la movilidad en el conectado mundo del mañana, en el que los vehículos podrán ser compartidos, en lugar de tener un solo dueño.

La interfaz del FUTURE-TYPE permitirá acceder por separado a sus distintas esferas digitales de trabajo, familia u ocio, seleccionando lo que necesite, y descartando lo que no.

Jaguar FUTURE-TYPE
Jaguar FUTURE-TYPE

En su núcleo se encuentra Sayer, el volante inteligente que revolucionará su forma de vida. Llamado así en honor de Malcolm Sayer, diseñador del E-Type, este volante funciona no sólo dentro del coche, sino que continúa activo en su hogar y se convierte en un fiel compañero.

Sayer es el primer volante con activación por voz e inteligencia artificial que tiene la capacidad de realizar cientos de tareas. Su avanzado software de reconocimiento de voz le permitirá responder a sus preguntas, conectarle a las noticias, organizar sus viajes y seleccionar su forma de entretenimiento.

Sayer, el volante inteligente
Sayer, el volante inteligente

Sayer por ejemplo, sabe lo que hay en su nevera, e incluso puede ocuparse de la compra o encargar una pizza. Con el no volverá a quedarse sin leche nunca más... Se convertirá en su dispositivo favorito. No se trata sólo de la “llave” de su vehículo, sino de un carnet de socio de un club de servicios. Se trata de un club que ofrece la propiedad exclusiva o la opción de compartir el vehículo con otras personas de la comunidad.

Para nuestros clientes, conducir es mucho más que ir del punto A al B. Se trata de disfrutar de la vida de forma plena. Usted siempre podrá experimentar la emoción pura de conducir con la opción de tomar el volante. Sin embargo, este es un volante sin precedentes.

Toda la actualidad en portada

comentarios