Motor - Reportajes

Miles de entusiastas del Golf GTI se concentraron en el Jarama

Más de 6.500 aficionados se dieron cita el pasado fin de semana en el circuito madrileño para celebrar el cumpleaños de uno de los modelos insignia de Volkswagen

Uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil, el Volkswagen Golf GTI, cumple ahora 40 años. Para celebrarlo, la marca alemana organizaba el pasado fin de semana una gran fiesta que congregó a más de 6.500 aficionados y 1.500 ejemplares de las 7 generaciones del modelo en el circuito del Jarama. Durante el llamado GTI Day, los miles de aficionados que acudieron al trazado madrileño, a pesar de la lluvia, pudieron disfrutar de numerosas actividades.

Entre ellas, pruebas de conducción en circuito: los aficionados se pusieron al volante de los Golf GTI Clubsport, Golf GTI, Golf GTI Performance y Golf GTE.

Además, los que acudieron con su GTI participaron en un desfile multitudinario sobre el asfalto del Jarama. A modo de exposición, no faltaron unidades de varias ediciones especiales, venta de modelos nuevos y semi nuevos Das WeltAuto, y hasta concept cars vistos, entre otros, en citas como el famoso festival anual del tuning de la marca Wörthersee.

Los más atrevidos no se perdieron la exhibición de Ronny Wechselberger, récord Guiness mundial de aparcamiento en línea en el menor espacio disponible, que demostró su destreza dejando boquiabiertos a los concentrados. Y por lo que tocó a los pequeños, participaron en distintos talleres y actividades, creando, entre otros, un gran mural del GTI elaborado con distintos materiales y colores. Por supuesto no faltaron música en directo, diversos food trucks y otros muchos atractivos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios