Motor - Reportajes

Piezas de recambio originales para el primer Golf GTI

Rótulos, embellecedores de parrilla, pomo del cambio o tapizado, entre las nuevas referencias para el también conocido como MkI de Volkswagen

Piezas de recambio originales para el primer Golf GTI

Volkswagen Classic Parts vuelve a fabricar piezas emblemáticas de la primera generación del Golf GTI (también conocida como MkI), que celebra este año su cuadragésimo aniversario.

Así, los propietarios de este icono tienen ahora a su disposición, en cualquier servicio oficial Volkswagen, desde los rótulos o logos al embellecedor de parrilla, pasando por el pomo de la palanca de cambio de marchas (con forma de pelotita de golf) o el característico tapizado de los asientos, con tela en cuadrícula. También hay piezas de carrocería, como las aletas frontales que se han vuelto a fabricar en las máquinas de prensa originales.

Volkswagen marcó un hito con el lanzamiento en 1976 del Golf GTI, el primer deportivo compacto, que combinaba prestaciones de primera para un modelo de su categoría a un precio asequible.

La marca había planeado una producción de 5.000 unidades, pero la respuesta fue tremenda: de la primera generación Golf GTI se vendieron casi medio millón. Actualmente, la producción total acumulada de la saga Golf GTI supera los 2 millones de unidades.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios