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Iveco Stralis Natural Power1.000 camiones de gas natural comprimido

La fábrica española de Iveco acaba de entregar la unidad 1.000 del Iveco Stralis Natural Power, producido en su planta de Madrid

Madrid Actualizado: Guardar
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Una de las posibles soluciones a las emisiones nocivas generadas por el transporte por carretera es la utilización, en lugar de la gasolina o el diésel, del gas tanto natural comprimido -GNC- como natural líquido -GLP- como combustible. Un uso cada vez más extendido en los países del norte de Europa como en Italia.

De ahí la importancia de la última entrega por parte de Iveco del camión Stralis Natural Power de gas natural comprimido (GNC) número 1.000 a la empresa francesa CityLogistics, que presta servicios de logística urbana y reparto en las ciudades de Lyon y Villeurbanne del país vecino.

Iveco Stralis Natural Power

Tanto esta última unidad como los 999 camiones entregados anteriormente ha sido producida en la planta de Iveco de Madrid y monta un motor Cursor 8 GNC, suministrado por la planta francesa de CNH Industrial en Bourbon-Lancy.

El gas natural supone una alternativa sostenible al diésel que, entre sus ventajas, incluye un precio mejor y más estable, lo que reduce hasta un 10% los costes totales de explotación (TCO en sus siglas en inglés) respecto a los vehículos Euro VI diésel.

Además, los camiones Iveco con motores de gas natural comprimido son compatibles al 100% con el biometano, un gas natural obtenido a partir de residuos orgánicos que permiten reducir a cero el nivel de emisiones de carbono (CO2). Esto representa un importante paso en la necesaria transición hacia fuentes de energía más sostenibles en términos de calidad del aire, protección medioambiental e impacto acústico, sin renunciar a ninguna de las ventajas de este tipo de vehículos, la flexibilidad de uso y los reducidos costes operativos.

También Endesa

CityLogistics también ha alcanzado un acuerdo con el grupo español Endesa para la instalación y explotación de una nueva estación de suministro en Lyon, que ya está operativa, para suministrar el gas natural y el biometano a la flota de vehículos Iveco GNC de CityLogistics.

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