BMW

Comerciales IvecoIveco Vision, Premio Europeo al Transporte Sostenible en Alemania

El transporte de mercancías también es responsable de la contaminación de nuestras ciudades, de ahí la importancia del premio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de los miles de coches que inundan nuestras ciudades y son en parte responsables de la contaminación hay otros miles de furgonetas de reparto contaminando tanto o más que los coches.

La marca Iveco consciente de estos problemas y los derivados del esfuerzo que deben realizar a diario los repartidores propone diversas soluciones con su concept Iveco Vision, el vehículo laboratorio que adelanta la apuesta de la marca por las tecnologías de transporte sostenibles e innovadoras.

Los esfuerzos de Iveco, marca de CNH Industrial, por la innovación y la protección del medio ambiente acaban de ser reconocidos en Alemania con la entrega del ‘Europäischer Transportpreis für Nachhaltigkeit 2016’ (premio europeo a la sostenibilidad en el transporte) al ‘Iveco Vision’.

Iveco Vision

El ‘Iveco Vision’ es un prototipo que combina sostenibilidad con seguridad y ergonomía y que ofrece soluciones a la conducción del futuro. Cuenta con dos tipos de tracción, una exclusivamente eléctrica, que garantiza cero emisiones y el mínimo ruido en áreas urbanas, y otra híbrida (termoeléctrica) para viajes fuera de la ciudad y que consigue reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 25%.

Además, el ‘Iveco Vision’ cuenta con una comunicación adaptativa entre el hombre y el vehículo a través de una tableta extraíble que se comunica con el sistema electrónico de a bordo, y un innovador sistema de gestión de la carga por sensores que identifica los paquetes para colocarlos de la forma más adecuada en el interior del vehículo. El objetivo es minimizar el esfuerzo del conductor durante el tiempo de trabajo, permitiéndole acceder de pie a la zona de carga y realizar las tareas con el máximo confort y ergonomía.

También, la idea de "una visibilidad total" está potenciada por las amplias superficies acristaladas que mejoran la seguridad. Además, una serie de cámaras proporciona una completa visión del entorno del vehículo y un techo de cristal, adicional, por encima del parabrisas ofrece una vista panorámica completa.

Iveco es también, desde 1983, uno de los líderes en el mercado de comerciales ligeros, camiones y autobuses propulsados por gas natural. La oferta de la marca con propulsiones alternativas para camiones pesados incluye también las versiones de gas natural licuado (GNL) que se fabrican en exclusiva en la planta de Madrid.

Ver los comentarios